Menú

Llega a Italia el cadáver de Simoncelli

Valentino Rossi ha viajado junto al padre y la novia del malogrado piloto.

Valentino Rossi ha viajado junto al padre y la novia del malogrado piloto.
Llegada a Italia del féretro con los restos mortales de Marco Simoncelli. | EFE

El cuerpo sin vida de Marco Simoncelli, fallecido el pasado domingo durante la disputa el Gran Premio de Malasia, ya está en Italia. A las 6:10 horas aterrizaba en el aeropuerto de Fiumicino, en Roma, el vuelo 777 de Malaysia Airlines, procedente de Kuala Lumpur, con los restos mortales del piloto transalpino, que será enterrado el jueves en su pueblo natal de Coriano.

La capilla ardiente se instalará en Coriano este martes por la noche noche, mientras que la familia de SuperSic le rendirá su homenaje particular durante este martes, y será el miércoles cuando se abra al público en el Teatro Comunal. Un día después se oficiará el funeral.

El presidente del Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI), Gianni Petrucci, era el encargado de recibir el avión que trasladaba el cuerpo del piloto italiano junto a sus familiares. Además del padre y la novia del piloto, Paolo Simoncelli y Kate Fretti -22 años-, en el vuelo también viajaba uno de los mejores amigos del piloto de San Carlo Honda Gresini, el nueve veces campeón mundial Valentino Rossi, según desvela La Gazzetta dello Sport. "Marco era un grande y no lo olvidaré jamás", decía Il Dottore nada más aterrizar en Fiumicino.

A su llegada a Roma, se vio a su padre Paolo y a la novia del piloto tremendamente afectados, con lágrimas en los ojos y la comitiva que fue a recibirles tratando de consolar el dolor por la muerte del piloto de 24 años. Un gran número de operarios del aeropuerto recibieron con aplausos a los familiares como homenaje.

El féretro ha estado escoltado por los cuerpos policiales italianos pero permitieron que muchos de los seguidores pudieran acercarse para darle su último adiós. A continuación se pudo ver el féretro en una sala del aeropuerto y en la pared una bandera de Italia con algunas fotos del piloto, su dorsal con el número 58 y unas palabras de "Adiós, Sic".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios