Menú

Manu del Moral araña un punto para el Sevilla en el descuento

El Racing ha tenido en sus manos la primera victoria del curso, pero el equipo de Marcelino empataba con el tiempo reglamentario ya cumplido.

El Racing ha tenido en sus manos la primera victoria del curso, pero el equipo de Marcelino empataba con el tiempo reglamentario ya cumplido.

El Sevilla y el Racing de Santander han firmado tablas en un partido que pudo acabar en cualquiera de los dos lados. El Sevilla fue el primero en adelantarse en el marcador tras un gol de Manu del Moral aunque luego fueron los cántabros los que remontar la contienda por medio de Ariel Nahuelpan y de Jairo. Finalmente, y cuando quedaban dos minutos para el final del partido, un centro de Rakitic iba a ser bien rematado por Manu del Moral, que se convertía en el salvador del Sánchez Pizjuán.

Con la idea fija de no encajar goles, y con una gran necesidad de sumar puntos, el Racing de Santander salió con la idea de mantenerse firme atrás para intentar cazar alguna contra que les permitiese adelantarse en el marcador. Se lo pusieron difícil al Sevilla en los primeros minutos del partido y en el minuto avisó al cabecear una falta el marfileño Koné, que paró el héroe del Camp Nou, Javi Varas. Esto despertó a los sevillistas, que empezaron a engrasar y enlazaron varias ocasiones mediada la primera parte. Ni el cabezazo de Cáceres, que se fue alto, ni Armenteros, con un tiro flojo, ni Navas, en un disparo que rechazó Toño, ni el chileno Medel, desde lejos consiguieron adelantar a los de Marcelino.

El Racing se defendía con orden ante un Sevilla que estuvo muy espeso, salvo contadas llegadas con peligro. Se le veía incapaz de dar más ritmo al juego, hasta que, a ocho minutos del descanso, Manu del Moral aprovechó una perfecta falta lanzada por Campaña para marcar de cabeza el primero del partido.

El partido se enloqueció por momentos. El Sevilla de Marcelino tuvo opciones de agrandar su ventaja al cabecear Spahic un centro abajo ante el que se lució Toño, pero los cántabros salieron con más desparpajo en ataque y también pudieron igualar a poco del descanso, sobre todo con un remate alto de Jairo con toda la portería para él y con un zurdazo de Adrián que despejó Javi Varas.

En la segunda mitad, los sevillistas volvieron al campo dispuestos a sentenciar el partido para evitar que el Racing se viniera arriba. Manu del Moral pudo haber anotado su segundo gol como sevillista, en el minuto 47, pero su remate lo despejó el veterano meta racinguista.

A partir de ahí, hubo una fase de sucesivas llegadas del Sevilla que no tuvieron premio. Marcelino metió en el campo a Álvaro Negredo para buscar más remate, pero la nula claridad de los sevillanos en ataque y su juego desdibujado dio alas a los de Héctor Cúper. Un minuto después de la salida de Negredo, el Racing aprovechó la escasa contundencia en el medio campo y en defensa de los sevillistas para, en una contra perfecta, hacer el 1-1 por medio de Ariel, que cabeceó a las mallas de Varas un perfecto centro de Adrián desde la izquierda.

El empate puso nervioso al Sevilla. Los cántabros se agigantaron y, siete minutos después, aprovecharon otro eléctrico contragolpe para ponerse por delante al lograr Jairo el 1-2. Marcelino metió toda la pólvora que pudo con la entrada de Luis Alberto y Rakitic, pero atacó a base de arreones y sin claridad para buscar el empate. Aún así, el Sevilla no perdió la fe y, gracias a otro gol de Manu del Moral, pudo igualar en el tiempo añadido al cabecear un buen centro de Rakitic.



Ficha técnica

Sevilla, 2: Javi Varas; Coke (Luis Alberto, m.74), Spahic, Escudé, Cáceres; Jesús Navas, Medel, Campaña (Rakitic, m.74), Armenteros (Negredo, m.61); Trochowski; y Manu del Moral
Racing de Santander,2: Toño; Francis, Álvaro González, Torrejón, Christian Fernández; Jairo (Osmar, m.90), Diop, Adrián, Cisma; Koné (Arana, m.80) y Ariel (Munitis, m.75)

Goles: 1-0, m.37: Manu del Moral; 1-1, m.62: Ariel; 1-2, m.69: Jairo; 2-2, m.92: Manu del Moral
Árbitro: Álvarez Izquierdo (Colegio Catalán). Mostró tarjeta amarilla al local Negredo (m.73) y a los visitantes Álvaro González (m.51), Cisma (m.59) y Diop (m.83)
Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de Liga disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 38.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. El presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), José Luis Escañuela, estuvo en el palco dentro de los actos de promoción de la final de la Copa Davis que jugarán España y Argentina a principios de diciembre en Sevilla

Temas

En Deportes

    0
    comentarios