Menú

Sergio García y Jiménez resisten al viento

El castellonense está en racha y se mantiene en los puestos de cabeza en el Andalucía Masters.

De nuevo el viento racheado, con fuerza por momentos, cualidad característica de esta zona del Campo de Gibraltar, ha puesto una dificultad añadida al desarrollo en esta segunda jornada del Andalucía Masters.

El campo se defiende por sí solo, su rough, sus greens, sus calles que te obligan a jugar muy recto y a su sitio. Cualquier equivocación, el campo te la cobra y, en la mayoría de las veces, con creces pues a todo ello hay que añadirle el viento.

La dificultad se ha visto claramente reflejada en los resultados obtenidos. Hasta el punto de que, al finalizar esta segunda jornada, exclusivamente cuatro jugadores se han situado por debajo del par del campo, a los que hay que sumar dos jugadores al par. El resto, hasta 96, por encima del par del campo.

La buena noticia es que, de los cuatro jugadores bajo par, dos son españoles, Sergio García y Miguel Ángel Jimenez.

Sergio García, que tras su victoria la semana pasada en Castellón se ha situado en el puesto 31 del ránking mundial, está demostrando una tranquilidad ante las adversidades y, por encima de cualquier otra particularidad, un golf excelente. García se ha colocado en tercera posición con un acumulado de 2 bajo par.

Y el churrianero Miguel Ángel Jiménez está situado en cuarta posición, con un total de 1 bajo par. El andaluz ha salvado de nuevo una situación complicada en el hoyo 18, pero a diferencia de ayer, donde firmó en el mismo hoyo un doble bogey que le privó de concluir bajo par, hoy ha conseguido salvar el par y mantenerse con -1 en su casillero, en una jornada en la que ha vuelto a poner de manifiesto su oficio, su constancia y su golf.

El líder del jueves, Richie Ramsey, se mantiene, eso sí, perdiendo un golpe sobre la primera jornada, atravesando muchas dificultades, sobretodo en la primera vuelta, donde firmó dos bogeys en los hoyos 3 y 6, que supo contrarrestar con los birdies del 8 y 11, para concluir con un nuevo bogey en el 18. Pero sí de sensaciones hemos de hablar, no le vemos lo suficientemente asentado para optar al triunfo final, aunque en este deporte todo es posible.

Grandes jugadores como el propio defensor del título, el norirlandés Graeme McDowell, junto al inglés Ross Fisher, que el jueves terminó en segunda posición, o el propio Martin Kaymer han concluido con un acumulado de +4, aunque para nada, tanto por su experiencia como por su juego, están descartados para el triunfo final. Es más, estoy casi convencido de que el resultado del ganador de esta segunda edición del Andalucía Masters, no va a estar muy por encima de 4 o 5 golpes por debajo del par.

El corte ha quedado establecido en +7, si no está equivocado, en esa cifra se han situado los primeros 44 jugadores y empatados, que en total ascienden a un numero de 54 profesionales, que van a disputar las últimas dos jornadas del evento.

Debacle del gaditano Álvaro Quirós, que tal y como presagiaba en sus declaraciones antes del inicio del torneo, no ha podido superar el corte con un acumulado de +11 y se ha quedado fuera de la disputa de las últimas jornadas en un torneo que se juega al lado de casa. Pero los cambios que está introduciendo el gaditano en su juego y en el material, son cambios que llevan su tiempo y que los frutos han de venir con el tiempo. Son cambios de futuro y para largo plazo.

Por último, reseñar que junto a Sergio García y Miguel Ángel Jimenez, Alejandro Cañizares, Gonzalo Fernández-Castaño, Ignacio Garrido, Pablo Larrazábal, Rafael Cabrera-Bello, Manuel Quiros y nuestro capitán del equipo europeo para la próxima Ryder Cup, José María Olazábal, al cual le estaba costando mucho superar los cortes últimamente, han conseguido superar el corte.

Jugadores como Thomas Levet, Ross McGowan, Eduardo Molinari, Thomas Aiken, Philip Price o el propio Richard Green no han podido superar el corte.

El sábado disfrutaremos de un partido a destacar, el que protagonizarán Sergio García y Miguel Ángel Jimenez, que estarán dispuestos a deleitarnos con su golf a partir de las 13.30.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios