Menú

El Hércules encadena su sexto triunfo consecutivo

El conjunto alicantino ha conseguido una nueva victoria que le mantiene en lo más alto.

El Hércules amplió a seis puntos su ventaja al frente de la clasificación de Segunda División con un triunfo contra el Córdoba (1-0) y el tropiezo en casa del Sabadell, que igualó a dos con el Alcoyano y que perdió el segundo puesto en beneficio del Almería, ganador por 0-1 en su visita al Xerez.

La undécima jornada reforzó el dominio del equipo alicantino. Ya suma seis triunfos consecutivos, el más reciente frente al Córdoba. Un gol de Urko Vera, en el minuto 73, decidió el choque, lanzó aún más a su conjunto en la cima de la tabla y frenó al club andaluz, relegado a la sexta plaza con dos derrotas seguidas.

El Hércules aventaja en seis puntos a su inmediato perseguidor, el Almería, que arrebató el segundo puesto al Sabadell. El equipo rojiblanco se impuso a domicilio al Xerez por 0-1, con gol de Soriano, mientras que el bloque catalán salvó un punto en el minuto 90 ante el Alcoyano.

El Sabadell encadenó su segundo partido sin victoria, pero el empate fue un golpe mucho más duro para el conjunto visitante, que mandó en el marcador durante más de una hora, con el 1-2 en el minuto 27 de Gato, autor de los dos goles del Alcoyano, pero que sólo se llevó un punto de la Nova Creu Alta con el 2-2 de Toni Lao.

También tropezó el Valladolid, que cayó hasta la cuarta posición con su primera derrota en las últimas siete jornadas. Perdió por 1-0 ante Las Palmas, al que el gol de Viera, a cuarto de hora del final del choque, le impulsó hasta el quinto puesto, con los mismos puntos que su rival de este sábado y a tres de la zona de ascenso directo.

Más abajo, en mitad de la clasificación, continúan Alcorcón y Guadalajara, que saldaron su duelo con triunfo del equipo madrileño (1-0), que aguantó con uno menos, por doble amarilla a Javi Hernández, más de 50 minutos y que venció con un tanto de Babín.

Por ahí también viajan el Elche, que, pese a su inferioridad numérica durante toda la segunda parte, ganó 0-1 en Huesca, con un gol en el 93 del argentino José Luis Acciari; el Numancia, que igualó con el Recreativo en el Nuevo Colombino (1-1); y el Barcelona B, con su tercer triunfo en una semana frente al Gimnástic (1-0).

Esos resultados apretaron la tabla, en la que del segundo al décimo puesto sólo hay cinco puntos de diferencia, y agravaron la crisis del Gimnástic -incapaz de ganar en once jornadas y situado en el fondo de la clasificación-, del Huesca -penúltimo- y del Recreativo, aún fuera del descenso, pese a que no vence un partido desde el pasado 17 de septiembre, cuando superó al Elche por 1-0, informa EFE.

El domingo, en el cierre de la jornada, podría bajar alguna posición en la tabla, ya que jugarán tanto el Cartagena, una plaza y un punto por debajo, y el Girona, a dos puestos y otros tantos puntos. El primero recibe el Murcia y el segundo visita al Deportivo de La Coruña. Además, el Celta se desplaza al campo del Villarreal B.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios