Menú

Garrido: "Es el partido de nuestras vidas"

El Villarreal sufre una plaga de lesiones y se juega su futuro europeo a una carta.

El Villarreal sufre una plaga de lesiones y se juega su futuro europeo a una carta.

Juan Carlos Garrido ha asegurado en la víspera a enfrentarse al Manchester City que su equipo debe creer en sus posibilidades para afrontar el partido ya que considera que es el encuentro de "nuestras vidas".

El Villarreal, colista del grupo, afronta la cuarta jornada de la Liga de Campeones con la necesidad extrema de sumar los tres puntos en este partido, ya que sin puntos sumados aún, una nueva derrota dejaría al equipo español fuera ya del torneo y a su vez le complicaría cualquier opción de seguir en la competición europea, vía Liga Europa.

"Deberemos dar el cien por cien para hacer los que sabemos muy bien hecho. Debemos creer en nosotros mismos porque es el partido de nuestras vidas", ha asegurado Garrido.

Ha reconocido que el miércoles se enfrenta a un "gran equipo", pero ya sabían desde que empezó la competición que iban a medirse a los mejores. "De lo que se trata es que eso nos ayude a concentrarnos más y dar lo mejor de nosotros mismos", ha agregado.

De la plaga de lesiones que afecta al equipo, Garrido ha comentado que esta última semana ha sido "la punta del iceberg", ya que no es una situación nueva porque desde que empezó la pretemporada están sufriendo lesiones.

"Las lesiones condicionan al equipo. La única manera de afrontarlo es luchando a muerte cada balón para que no se noten las bajas. Debemos sacar el máximo rendimiento a los jugadores que tenemos. Ahora mismo, el factor más importante que tenemos es la ilusión, ya que jugar Champions es lo más grande que hay", ha asegurado.

"Saldrán once camisetas del Villarreal y todos los jugadores irán a muerte a por cada balón. Ya demostramos ante el Rayo Vallecano que sabemos sobreponernos a las bajas. En una plantilla pueden pasar estas cosas y por eso tenemos a jugadores del filial que tienen mucha ilusión por demostrar que pueden ser muy buenos. Este es un partido que deben utilizar para mostrarse al mundo", ha añadido, informa EFE.

Para Garrido, en el fútbol hay "una máxima que dice que en cada partido que juegas tu obligación es ir a ganar", por lo que cree que al campo saldrán once jugadores del Villarreal que "sólo tienen que pensar en ganar al City". "Los jugadores tienen que demostrar que pueden hacerlo muy bien, dando la cara por su club y por su camiseta. Nos respetamos a nosotros mismos e iremos a ganar como siempre", ha indicado.

El entrenador del Villarreal considera que merecieron un mejor resultado en Manchester y que se llevaron un "duro golpe" al perder en el último minuto.

"Nosotros estamos demostrando que ante los golpes nos estamos creciendo más. Ahora mismo es una situación difícil por las bajas, pero nos iremos arriba luchando al máximo con lo que tenemos. Salimos reforzados de aquel partido porque sabemos que lo hicimos bien", ha concluido.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios