El australiano Ian Thorpe, cinco veces campeón olímpico de natación, regresará este fin de semana a la competición en Singapur, quinta prueba de la Copa del Mundo de piscina corta, tras cinco años y medio de ausencia. "No va a ser ni extraordinario ni horrible. Soy yo el que no ha nadado en cinco años, a veces lo olvido y creo que hay gente aquí que también lo ha olvidado. Es la primera vez que vuelvo a la piscina y no va a ser fácil", declara Thorpe.
El australiano de 29 años, que anunció su retirada en noviembre de 2009, anticipaba su vuelta a la competición a el pasado febrero con la vista puesta en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde espera conseguir su sexto oro olímpico.
El Torpedo competirá en Singapur en dos disciplinas, los cien metros estilos y los cien metros mariposa, en la quinta prueba de la Copa del Mundo tras Dubai, Estocolmo, Moscú y Berlín, que se disputará el viernes y el sábado. "Estoy un poco más nervioso de lo que estaba normalmente antes de una competición. A medida que se acerca el día me pongo más nervioso. Hay días en los que me siento el mejor nadador del mundo y, al día siguiente, incapaz", ha dicho el australiano.
Cuando Thorpe anunció su retirada esgrimió la falta de motivación a la hora de intentar batir a su máximo rival de entonces, el estadounidense Michael Phelps, quien logró seis medallas de oro y dos bronces en los Juegos de Atenas 2004 y ocho oros en Pekín 2008.