Cristiano Ronaldo, delantero internacional portugués del Real Madrid, ha recibido su segunda Bota de Oro en un hotel de la capital de España, donde ha asegurado que cambiaría esa distinción individual "por la Liga o la Champions".
"Si Dios no agradó a todos, cómo voy a hacerlo yo". Es una de las frases que ha dejado el portugués tras recoger por segunda vez la Bota de Oro -ya lo hizo en 2005-, premio que dedicó a sus compañeros del Real Madrid y a todas las personas que forman parte de su vida.
"Es un premio para todos los portugueses. Estoy muy agradecido y quiero compartir el trofeo con todos mis compañeros, con el equipo técnico, aficionados del Real Madrid, presidente, con mi familia, mi enamorada y mi hijo. Todos fueron muy importantes en lo que gané este año", ha asegurado en un salón repleto en el que estaban personalidades de Portugal, familiares del jugador, Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, y Zinedine Zidane, director de fútbol del primer equipo blanco, entre otros.
Estuvo escoltado Cristiano por dos futbolistas que hicieron historia, su compatriota Eusebio y Alfredo Di Stéfano, presidente de honor del Real Madrid. "Es un orgullo estar sentado con dos grandes del fútbol. Un placer enorme". "Quiero estar en una página de los mejores jugadores de todos los tiempos de la historia del fútbol. Tengo 26 años y todavía estoy aprendiendo en un club que me da la oportunidad de crecer como jugador y persona. Tengo muchos años por delante para seguir aprendiendo y optar a estar entre los mejores", ha asegurado.
Cristiano ha señalado que no piensa en ganar una tercera Bota de Oro y sólo en disfrutar de "un momento importante" de su carrera. "Estoy feliz en el Real Madrid. Hay que ganar cosas. Los trofeos individuales son importantes, pero lo es más ganar como equipo. La afición espera un trofeo muy importante", subrayó.
"Cambiaba ya la Bota de Oro por la Liga o la Champions. Las cosas individuales se ganan cuando llega algo colectivo. Me gustaría ganar algo importante con el Real Madrid. Hay que disfrutar este momento bueno. Estamos en una buena racha y estoy con mucha ilusión de que este va a ser un buen año para el equipo".
Por eso, el futbolista portugués sueña con "ganar en el Real Madrid lo de Manchester". Y espera quitarse una espina con la selección portuguesa. "Luchamos desde hace tiempo por ganar algo a nivel de selección. Confío porque tenemos un gran equipo".
Y ha dejado palabras de agradecimiento para sus entrenadores Alex Ferguson y José Mourinho: "Estoy muy agradecido a Ferguson por todo lo que conquisté con él en Manchester y lo que me hizo crecer como jugador. Le felicito por 25 años de gran carrera. Fue un gran entrenador y le deseo los mejores éxitos para el futuro. Mourinho está perfecto en el Real Madrid. Espero que se quede muchos años con nosotros".
En su mano a mano con el argentino Leo Messi por ser el mejor futbolista del mundo, Cristiano ha destacado que le gusta competir. "Es mucho mejor coincidir con Leo, me gusta competir con él. Cuando se compite con los mejores se ve quiénes son los mejores. Me gusta competir no a nivel individual, sino de equipo. Es lo más importante".
El mejor consejo que Cristiano da a los que sueñan con ser futbolistas es: "Quien tiene un sueño que lo siga porque las oportunidades en la vida llegan para todos. Hay que creer en uno mismo y tener mucha fe".
El delantero portugués ha insistido en que lo importante es el equipo. "No me preocupa batir mi propio récord de goles, quiero ganar por el club. Por historia, el Real Madrid no puede estar tanto tiempo sin ganar nada importante. El equipo está mejor, más maduro y las victorias nos dan confianza. Tenemos ilusión de ganar algo importante".