Las semifinales del Torneo de Valencia supondrán un aperitivo de la final de la Copa Davis que España y Argentina disputarán el próximo mes en Sevilla, ya que ha deparado un doble duelo entre miembros de ambos equipos. Marcel Granollers, finalista el pasado año en Valencia, se medirá al argentino Juan Martín del Potro; mientras que el vigente campeón del torneo, David Ferrer, se enfrentará al también tenista tandilense Juan Mónaco.
Ferrer, un fijo en los individuales del equipo español, se impuso ante el ruso Nikolay Davydenko, tras firmar un gran partido que dejó en evidencia el gran estado de forma por el que atraviesa el alicantino, finalista del último Masters 1.000 celebrado en Shanghai.
En su semifinal de este sábado se enfrentará a Juan Mónaco, jugador invitado por la organización que fue el verdugo de Juan Carlos Ferrero e impidió el duelo en semifinales entre los propietarios del torneo, según Efe. Mónaco, un habitual en el que equipo argentino, reconocía a la conclusión del partido, que su partido ante Ferrer podría repetirse en Sevilla, aunque comentó que todavía no está elegido el equipo y que habrá que esperar. Ambos jugadores se han enfrentado con anterioridad en seis ocasiones, con tres triunfos para cada uno, si bien el español se ha apuntado los dos últimos precedentes, en Acapulco este mismo año y en Hamburgo en 2009.
Juan Martín del Potro sí que tiene todas las papeletas para ser uno de los dos tenistas que juegue los puntos de individuales ante España y en Valencia jugará, tras derrotar con autoridad al norteamericano Sam Querrey, su segunda semifinal seguida, después de la de la pasada semana en Viena donde fue finalista.
En busca de su cuarta final del año, 'Delpo' deberá superar en un enfrentamiento inédito a Marcel Granollers, quien tiene muchas posibilidades de ser el quinto jugador del equipo español, y que en Valencia se ha convertido de nuevo en la revelación del torneo, tras superar a jugadores de la calidad de Gael Monfils, Marin Cilic o Alexandr Dolgopolov.