El centrocampista español David Silva ha afirmado que su principal ambición cuando fichó por el Manchester City la pasada temporada no era convertirse en la "mayor estrella del equipo", sino formar parte de un conjunto "ganador". "Estoy contento con el trabajo que he hecho hasta ahora, pero el éxito que estamos disfrutando no se debe a mí solo. La unidad dentro del equipo es el secreto para este éxito", ha señalado Silva en una entrevista al canal británico ESPN.
El canario, que gobierna el centro del campo del equipo que entrena Roberto Mancini desde que abandonó el Valencia en 2010, ha recibido los elogios de los medios ingleses, que le han señalado como uno de los jugadores clave en el éxito de los citizens. El conjunto de Manchester, que esta temporada disputa por primera vez la Liga de Campeones, es el líder de la liga inglesa, con cinco punto de ventaja sobre sus vecinos del United, a quienes infligieron hace dos semanas una de las mayores goleadas que han recibido en Old Trafford en su historia (1-6).
"El dinero nunca fue una motivación para venir aquí. Vine porque este fue el club que más me quería. Me gustó las ideas que tenían y, obviamente, su capacidad económica significaba que eran capaces de llevar adelante el plan", ha afirmado el jugador. Junto al argentino Kun Agüero y el bosnio Edin Dzeko en la delantera del City, y el francés Samir Nasri en el medio campo, los citizens de David Silva encaran la que parece ser su mejor temporada desde 1968, cuando ganaron la liga inglesa por última vez.
A pesar de los buenos resultados, el español advierte de que el recorrido de su equipo no ha hecho más que empezar y de que cualquier conjunto que aspira a ganar títulos necesita cierto tiempo de rodaje. "Incluso el Barcelona no se levantó un día y se puso a jugar tal y como lo hace ahora. Fue un proceso largo", ha dicho Silva, para añadir que el equipo de Pep Guardiola "cuenta con grandes jugadores y con una estupenda mentalidad ganadora", según cuenta Efe.
"No es realista pensar que el City puede ganar la Champions en la primera temporada que la juega. Hay muchos clubes acostumbrados a jugar cada pocos días a un gran nivel durante muchos años, pero esta dinámica todavía es nueva para nosotros, nos va a costar un tiempo acostumbrarnos", ha señalado Silva.
Silva: "Mi ambición nunca fue ser la mayor estrella del City"
El canario, que gobierna el centro del campo del equipo que entrena Roberto Mancini, recibe los elogios de los medios ingleses.
En Deportes
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura