El australiano Casey Stoner (Honda RC 212 V) fue el encargado de marcar las diferencias en la tercera y última jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de la Comunidad Valenciana de MotoGP al conseguir con la pista seca el mejor tiempo. Stoner superó por más de medio segundo de ventaja al español Dani Pedrosa (Honda RC 212 V). El piloto australiano logró un mejor tiempo de 1:32.619 que se quedó muy cerca de su récord del circuito (1:32.582) y a algo más de segundo y medio de la mejor vuelta dada en el Ricardo Tormo, en posesión del italiano Valentino Rossi con la Yamaha YZR M 1 de 990 c.c., que estableció en 1:31.002.
Los registros reflejaron una notable mejoría respecto a la jornada precedente gracias a que el día, aunque nublado, amaneció seco y el asfalto de Cheste permitió desplegar prácticamente todo el potencial a las MotoGP, si bien todo parece indicar que tal bonanza climática durará más bien poco, ya que las nubes van cubriendo poco a poco el cielo valenciano y los únicos entrenamientos oficiales podrían volver a disputarse con la pista mojada por la lluvia.
Hasta ahora, Stoner ha sido el más rápido, seguido por Pedrosa y con el francés Randy de Puniet (Ducati Desmosedici) en la tercera posición. El italiano Andrea Dovizioso (Honda RC 212 V) fue cuarto con algo menos de tres décimas de segundo de ventaja sobre el estadounidense Ben Spies (Yamaha YZR M 1), que superó por milésimas al italiano Valentino Rossi (Ducati Desmosedici).
El español Álvaro Bautista, quien ayer colocó su Suzuki GSV RR en la primera posición con la pista completamente mojada, en esta ocasión se tuvo que conformar con la séptima plaza a casi 1,7 segundos del registro de Stoner, mientras que Héctor Barberá (Ducati Desmosedici) acabó a algo más de dos segundos y Toni Elías (Honda RC 212 V), decimocuarto, por encima de los tres segundos de diferencia.