FIBA Europa ha emitido un comunicado, difundido a través de su página web, en la que niega tajantemente "cualquier positivo en un test antidopaje" durante el Eurobasket de Lituania.
Asimismo, el organismo rechaza las informaciones periodísticas desde Lituania que apuntaban hacia ese lado y exponen que la FIBA "habría sido la primera en informar sobre test positivos de sustancias prohibidas".
Este martes, la directora de la Agencia Lituana Antidopaje, Eva Stanikuniene, había asegurado en un medio de su país que habían detectado dos resultados anómalos durante el pasado Eurobasket disputado en el país báltico.
La Agencia no ha desvelado el nombre de los presuntos encausados, pero sí su nacionalidad: un macedonio y un español. La directora se refiere a una “desviación de la norma” y no a un positivo.
"El caso pasa ahora a FIBA Europa, que tendrá que hacer las pruebas adicionales, para conocer si la sustancia encontrada es generada por el cuerpo o tiene origen sintético. En este segundo caso, deberá considerarse como dopaje", dice Stanikuniene.