Menú

El Unicaja sentencia en el segundo cuarto ante el Zagreb

El conjunto vasco ha perdido por tres ante el Fenerbahce, mientras que el Unicaja ha ganado cómodamente.

El Unicaja logró ante el KK Zagreb la tercera victoria en la Euroliga (99-85) frente a un equipo que todavía no conoce el triunfo, y da un paso muy importante para conseguir el objetivo de clasificarse para la siguiente fase, aparte de continuar invicto en el Martín Carpena de Málaga.

El equipo malagueño volvió a evidenciar los mismos errores de partidos anteriores en el primer cuarto. Relajación, pasividad, escasa agresividad y muchos problemas para defender al conjunto rival. El KK Zagreb aprovechó estas incidencias y logró dispararse en el marcador con un buen trabajo ofensivo de May y Kasun 19-27.

Los cajistas cambiaron en el segundo cuarto. La mentalización fue otra y el juego de los locales se pareció al acostumbrado en los últimos encuentros. Fuerza, dureza y un excelente comportamiento defensivo y ofensivo. Un parcial de 14-0 dejó al conjunto croata cinco minutos sin anotar 33-27, minuto 15.

El pívot del Unicaja Jorge Garbajosa, fue clave en la remontada y en la reacción con varios triples, junto con la movilidad y la dirección del base búlgaro Earl Rowland. El equipo andaluz superó al KK Zagreb, que evidenció algunas lagunas, sobre todo en el sistema defensivo, encajó treinta puntos, 49-41.

El último periodo fue un entrenamiento para el Unicaja contra un equipo con buenos fundamentos pero muy endeble para disputar la competición europea. Solamente el pívot Mario Kasun, con pasado en la ACB, puso la nota de calidad con 23 puntos, pero no salvó a su equipo de una derrota clara por 99-85.

Regalo del Bizkaia Bilbao

El Bizkaia Bilbao Basket ha regalado en los últimos cinco minutos, en los que ha encajado un parcial de 0-12, un partido que tenía prácticamente ganado mediado el último cuarto ante el Fenerbahce Ulker turco, que al final se ha impuesto por 70-73 en el Bilbao Arena de Miribilla.

Esta derrota supone un serio tropiezo para 'los hombres de negro', que encadenan tres partidos seguidos perdiendo y han desaprovechado muchas de las oportunidades por las que pasaba su clasificación para el Top16.

Esa segunda fase de la competición le queda ya muy lejos con solo cuatro jornadas disputadas, ya que su balance es de 1-3. Y eso que, por momentos, pareció que el Bizkaia iba a lograr un nuevo triunfo ante su afición, al amparo del efecto Miribilla. Fue, sobre todo, cuando a 5:12 del final se puso 8 puntos arriba, 67-59, y repetía su máxima ventaja en todo el choque.

Ahí se bloquearon los de Fotis Katsikaris, que ya no volvieron a anotar hasta a solo tres segundos del final, un triple a la desesperada de Kostas Vasileiadis que acercó a su equipo a un punto (70-71) y cortó el 0-12 de la parte final del choque que resultó decisivo a favor de los de Neven Spahija. Pero que no sirvió, informa EFE.

El Bizkaia, caótico en esos cinco minutos finales, quizás echó de menos en ese tramo a Axel Hervelle, que se lesionó en el tercer cuarto cuando mejor estaba jugando.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios