Neymar ha firmado un nuevo contrato con su club, el Santos, y ha dicho que por una "decisión familiar" permanecerá en el equipo hasta 2014, descartando así su pase al fútbol español, que estaba previsto para el próximo año.
"Quería decir que estoy muy feliz, es otra decisión que tomé en mi vida y una decisión familiar que involucró a mi papá, a mi mamá, a mi hermana y a todos los que me ayudaron a decidir", ha dicho en una rueda de prensa en la ciudad portuaria de Santos, a 60 kilómetros de Sao Paulo. El delantero agregaba: "Sólo quiero agradecer el cariño que la afición tiene por mí y por el Santos entero. Estoy demasiado feliz por estar quedándome aquí hasta 2014".
En su página de internet, el Santos señala que el club "reescribe la historia y consigue la permanencia de Neymar hasta el Mundial de 2014" y publica una foto de Neymar durante la firma del acuerdo.
El nuevo contrato, según el club, fue firmado el miércoles por la tarde entre el jugador y el presidente del equipo, Luis Álvaro Oliveira, y, aunque no se han dado a conocer oficialmente los detalles, la prensa brasileña asegura que el jugador verá aumentada su cláusula de rescisión de 45 a 70 millones de euros. Neymar, de 19 años, acudió a la rueda de prensa con una camiseta con la inscripción It's good to be the king (Es bueno ser el rey) y el número 2014 en la parte trasera.
El pasado año, ante una millonaria oferta del Chelsea, el Santos había renovado el contrato del jugador hasta 2015, pero este año, con la insistencia del Real Madrid y el Barcelona dispuestos a pagar la cláusula de rescisión del futbolista, el equipo brasileño se vio obligado a realizar un nuevo contrato, firmado este miércoles hasta 2014 y que ha sido trending topic en Twitter. En el nuevo acuerdo se estipula la creación de un "núcleo de gestión" en la carrera del jugador, que cuidará de la imagen de Neymar en su "condición de ídolo".
Oliveira Ribeiro ha dicho en la rueda de prensa que "Neymar se queda para consolidarse como un ídolo y, más, a partir de ahora, ustedes van a ser testigos del nacimiento de un mito". "El hecho concreto es que Neymar continúa con nosotros hasta el Mundial de 2014. Nunca escondí y siempre declaré a lo largo de esos meses que Neymar no estaba vendido", apunta.
En ese sentido, el dirigente subraya que "esa lucha quijotesca llegó a un feliz término. El hecho es concreto y Neymar continúa hasta el Mundial de 2014. El contrato está firmado y garantizado. No es del Real, ni del Barcelona. Es del Santos".
Según el portal IG, la Junta Directiva del Santos le comunicó anticipadamente la decisión al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y de acuerdo con la información el aumento salarial para el jugador se consiguió a través del apoyo de instituciones financieras, como el estatal Banco do Brasil.
"No quiero ser el mejor del mundo, prefiero disputar los mejores campeonatos del mundo, que son la Libertadores y el Mundial, y eso lo puedo hacer con el Santos", señalaba el jugador de la selección brasileña.