Menú

La selección española inicia su concentración en Las Rozas

La expedición parte esta misma tarde a Londres después de una jornada cargada de actos.

La selección española absoluta se ha concentrado en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas, sede de la Federación Española de Fútbol (RFEF), para afrontar un día cargado de actos, en el que tras la presentación de la nueva camiseta, el homenaje a los futbolistas centenarios y el entrenamiento vespertino, viajarán a Londres donde el sábado se enfrentan a Inglaterra.

España inició su concentración exprés en Las Rozas. El encuentro copero del Barcelona, que aporta ocho internacionales de los 23 de Vicente del Bosque, provocó que el seleccionador citase un día más tarde de lo previsto a sus jugadores, que tenían hasta las 10:30 horas como límite para llegar a la residencia de La Ciudad del Fútbol.

Gran parte de los futbolistas del Barça (todos menos Víctor Valdés y Andrés Iniesta) optaron por llegar de madrugada, tras jugar el partido de Copa del Rey en Hospitalet. El resto de internacionales fueron llegando desde las 9:30 horas hasta el último en llegar, Raúl Albiol, que lo hizo diez minutos pasada la hora. El regreso de un campeón del mundo como Jesús Navas y de Ignacio Monreal, fueron las novedades en el grupo, junto a la vuelta de dos futbolistas fijos que se perdieron por lesión los dos últimos encuentros oficiales, Iniesta y Cesc Fábregas.

Los internacionales fueron recibidos por Del Bosque, se cambiaron para asistir a las 12:00 horas a la presentación de la camiseta con la que disputarán la Eurocopa 2012. A la conclusión asistieron al homenaje a los jugadores que han disputado más de 100 partidos, con la presencia de Iker Casillas, Andoni Zubizarreta y Xavi Hernández, y la ausencia de Raúl González.

También se han descubierto cinco cuadros que representan los goles más importantes de la historia de la selección española: Telmo Zarra a Inglaterra en 1950, Marcelino en la final de la Eurocopa 1964, Kiko Narváez en la final olímpica de 1992, Fernando Torres en la final de la Eurocopa 2008 y Andrés Iniesta con el gol del Mundial 2010.

Tras la comida y la hora para el descanso, España completará desde las 17:30 horas el único entrenamiento que realizará en la capital de España, antes de partir a Londres a las 20:00 horas.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios