El delantero de la Roma y exazulgrana Bojan Krkic, que dejó el Barça la pasada temporada, ha asegurado que en ningún momento ha criticado a su antiguo técnico, Pep Guardiola, sino que le ha calificado como el mejor el entrenador para el banquillo culé. "Me quedé un poco sorprendido, porque en algún momento se me unió a una lista de gente que criticaba a Guardiola. Creo que en ningún momento critiqué a Guardiola, al contrario", ha manifestado a Bojan en una entrevista a Efe tras un acto promocional en el que la han hecho entrega del reloj 'Conquistador Grand Prix', de Franck Muller.
Bojan, que se vio envuelto en la polémica tras la emisión de un programa de televisión en el que desveló que no había hablado con Guardiola desde la final de Wembley, ha subrayado que dijo dos cosas "muy importantes" sobre Pep, y que no las vio reflejadas en los medios de comunicación. "Creo que el Barcelona está donde está, en buena parte gracias a Guardiola y que es el mejor entrenador que puede tener el Barcelona. Estoy muy tranquilo, él lo sabe, que nunca lo critiqué cuando estaba y no lo voy a hacer ahora", ha sentenciado Bojan.
Sobre su salida del conjunto azulgrana, el joven delantero ha admitido que podría haber hecho algo más en su etapa como jugador del Barça, aunque afronta con ilusión su nueva etapa en la Roma. "Hay momentos en los que yo podría haber estado mejor, pero al final lo que me llevo es que me siento muy orgulloso de lo que he conseguido en estos cuatro años", ha indicado.
Sin embargo, el contrato de venta incluye una cláusula de compra por parte del Barça obligatoria, aunque el jugador solo tiene en mente al equipo romanista, y no piensa en volver al Camp Nou. "Me veo con ganas de triunfar en la Roma. Ahora me centro únicamente en la Roma y, en el mundo del fútbol, no puedes prever lo que va a pasar el día de mañana porque sino te equivocas. Me centro ahora en disfrutar, en hacer las cosas bien y en darlo todo por la Roma", ha manifestado.
En la capital italiana, Bojan está "muy contento" con un proyecto nuevo que tiene grandes expectativas y, aunque los inicios no han sido brillantes, ha considerado que el equipo "está evolucionando bien". "Somos un equipo joven, con muchas incorporaciones, con otra mentalidad de juego, pero se está acoplando todo muy bien y estamos muy ilusionados de sacrificarnos para que la Roma vaya bien", ha comentado el jugador, que está entrenado por el ex del Barça B, Luis Enrique.
En lo personal, Bojan está siendo protagonista con goles en un fútbol diferente al que estaba acostumbrado, el calcio italiano. "Me estoy adaptando bien, es un nuevo tipo de fútbol, más táctico, diferente a lo que había estado acostumbrado toda mi vida, pero es un fútbol interesante que creo que me hará aprender mucho", ha dicho. El atacante de Linyola se ha mostrado agradecido por el recibimiento de la afición "pasional" de la Roma, y ha manifestado que los seguidores siempre intentan estar a su lado.
Finalmente, preguntado sobre el próximo año y su posible vuelta a la selección española para el Europeo, que rechazó acudir a la anterior Eurocopa, ha recordado que siempre ha dicho que uno de sus sueños es estar con España. "Intento dar lo máximo de mí, porque yo sé que si trabajo fuerte y hago las cosas bien puedo tener opciones, como las pueden tener otros tantos delanteros", ha afirmado un Bojan que ha cerrado definitivamente su ciclo con la Sub'21.
Bojan: "En ningún momento critiqué a Guardiola"
El atacante de Linyola se ha mostrado agradecido por el recibimiento de la afición "pasional" de la Roma.
En Deportes
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura