España juega con el mismo espiritu de su tecnico. Del Bosque es un tio tedioso, un vendedor de pompas funebres que no sabe motivar a sus jugadores. España ganó el mundial por los jugadores,. Del Bosque es como Rajoy, que resta más que suma. Hoy España ha hecho un partido horroroso, con todos los defectos del Barsa y ninguna de sus virtudes.
Si la conmemoración era por los soldados británicos fallecidos desde la Primera Guerra Mundial es del todo impropio que se pongan brazaletes negros los jugadores españoles. No lo entiendo. O se hace extensivo, a los caídos, en general, o que se lo pongan ellos. Esto forma parte de la esquizofrenia ya iniciada de celebrar con los ingleses la batalla de Trafalgar. España no sabe ya a qué juega. Y eso vale para el partido también. Ya solo falta hacerle algunos homenajes a Bolivar y a Sanmartín y estamos todos. Vaya cachondeo de país.
¿Cuándo vamos a reconocer que hemos hecho un mal partido en lugar de decir que nos han ganado a lo Capello, a la italiana, bla, bla, bla?
España no ha jugado a nada. Hemos tenido el balón porque los ingleses no tenían intención de disputárnoslo pero nuestro juego ha sido lento, hemos jugado andando, no hemos tenido profundidad en ningún momento empeñados en jugar por el centro...
Venga, que hay que espabilar.
Vean en youtube los partidos de España en la Europa 2008 y comprobarán que el juego se parece poco al tiki-taka actual.
Si, más que Inglaterra parecía Italia jugando al catenaccio pero da igual, hay que ganar. Cuando te juegan así hay que sacar un delantero 9 desde el principio y jugar por las bandas. Obcecarse en entrar por el centro dando cuatro mil pases es absurdo. Para jugar como el Barça te falta Messi.