El Valencia Basket ha caído (87-78) en la pista del Asvel Basket Villeurbanne en la primera jornada de la fase inicial de la Eurocopa, en la que el NBA Tony Parker con 34 puntos y una notable dirección decantó el choque del lado francés.
El equipo español fue todo el encuentro a remolque en el marcador pero pese a que dio la cara en todo momento no tuvo la solidez necesaria para ponerse por delante en el marcador y todos sus intentos de remontada chocaron con Parker y con Ronny Turiaf, otro jugador de la NBA que como su compatriota juega en el Asvel mientras dure el cierre patronal de la NBA.
Mejor le han iddo las cosas al Gran Canaria 2014, que se ha estrenado en la fase regular de la Eurocopa con un balsámico triunfo (84-76) ante el todopoderoso Lokomotiv Kuban ruso, entrenado por el mítico Bozidar Maljkovic, que le coloca líder provisional del grupo E merced al ajustado triunfo por 73-72 del Banvit ante el Fraport Skyliners.
Por su parte, el Baloncesto Fuenlabrada saldó con una derrota excesiva (85-66) su encuentro más difícil de la liguilla de la Eurochallenge, puesto que enfrente tenía a rival más duro de cuantos componen el grupo, con experiencia en la Euroliga y jugadores de mucho nivel.
El conjunto madrileño saltó a la cancha cumpliendo con la premisa dada por Porfirio Fisac para la competición europea: protagonismo para los menos habituales, para que cojan ritmo y moral, al mismo tiempo que se repartían minutos entre los que tienen que salvar la temporada en la liga nacional, para que también disfruten de la experiencia europea.
Pero el Oldenburg no es igual que el Norrkoping sueco, al que el Fuenla venció hace siete días de manera fácil, informa EFE.