Menú

Eto'o, el sindicalista

Su sueldo asciende a 20 millones de euros y se ha negado a viajar con su selección para disputar un amistoso por la deuda de un bonus.

Su sueldo asciende a 20 millones de euros y se ha negado a viajar con su selección para disputar un amistoso por la deuda de un bonus.

El capitán de Camerún se ha negado junto a sus compañeros a jugar un amistoso en Argelia. La justificación la explican en que la Federación les debe un bonus de unos 1500 euros a cada jugar. Sólo hay que recordar que Eto'o gana 20 millones de euros al año en el Anzhi ruso.

La FIFA está investigando el caso, según indica el diario francés Le Parisien. Y es que Eto'o y sus compañeros se han negado a cualquier propuesta de mediación e, incluso, la Federación de Fútbol de Argelia se había propuesto a pagar el bonus con tal de jugar.

La propia Federación de Camerún se había comprometido a pagar, después de jugar el partido, el dinero que les debían por motivos burocráticos del Ministerio de Deportes, según informa La Gazzetta dello Sport.

El amistoso se debía jugar en Argelia y ya estaban vendidas 44.000 entradas. Los espectadores se tuvieron que contentar con ver un partidillo de entrenamiento. Ahora, la Federación local tendrá que reembolsar el dinero a los espetadores con el consiguiente coste económico.

Los cameruneses se negaron incluso a subir el avión rumbo a Argelia. Eto'o hizo las maletas el lunes sin posibilidad de intentar llegar a un acuerdo. Los aficionados argelinos se quedaron sin amistoso de lujo, mientras Eto´o estaría disfrutando de su contrato multimillonario en el fútbol ruso.

Temas

0
comentarios