El belga Thibaut Courtois, portero del Atlético de Madrid, ha dicho que su equipo va "a ganar" el próximo domingo al Levante en el estadio Vicente Calderón, un partido "muy importante" para el conjunto rojiblanco, que por ahora no piensa en el derbi de la siguiente jornada contra el Real Madrid. "En Getafe fue un partido difícil y sufrimos una derrota que no está bien para el equipo, pero el equipo ha trabajado muy bien en estos diez días, ganó al Zamalek en Egipto y este domingo vamos a ganar", declaraba en rueda de prensa, en la que avisó: "No pienso en el derbi, ahora es más importante el partido con el Levante. Estoy concentrado para ese encuentro y después miraré al derbi".
"Es importante ganar al Levante. Es en casa y necesitamos ganar, porque nos hacen falta los puntos", continuó Courtois, cuyo equipo sólo ha sumado trece de los 33 puntos disputados en estas primeras once jornadas y ocupa el undécimo puesto de la clasificación, en la que aún no ha pasado de la octava posición en esta temporada.
Para él, su equipo tiene que "trabajar y correr mucho" para ganar al Levante en el choque del próximo domingo, en el que la plantilla sólo contempla "una opción", la victoria, en un duelo que podría ser un punto de inflexión para el equipo, según el guardameta, después de la "decepción" que significó el 3-2 en contra ante el Getafe.
"Ganar al Levante podría ser un cambio para el equipo. Hay que ganar, tenemos equipo y mucha calidad para conseguirlo y vamos a ganar", prosiguió el portero a tres días del choque frente al conjunto valenciano, en el que no estará el colombiano Radamel Falcao, que se recupera de una rotura fibrilar en el aductor. "Falcao es un gran delantero, pero hay otros jugadores en el equipo que también pueden marcar goles. No es bueno para nosotros que Falcao no pueda jugar, porque está muy fuerte, pero creo que con Salvio, Adrián u otros hay mucha calidad para suplir su baja", valora.
A nivel personal, Courtois vive su "mejor momento", con la titularidad en el Atlético de Madrid y su debut con la selección de Bélgica, aunque recalcó: "Lo más importante es el equipo. Hasta este momento, el equipo no está bien en la clasificación. Estoy un poco decepcionado. Espero que el equipo mejore".
Courtois debutó este martes con la selección belga absoluta a los 19 años. "Estoy muy feliz, pero sólo ha sido un partido. Mi buen trabajo en Madrid ha hecho que haya podido debutar con la selección", repasó el arquero, que se ha hecho con la titularidad en el Atlético este curso por delante de Joel Robles y Sergio Asenjo. En ese sentido, destacó que el conjunto rojiblanco cuenta con "tres porteros muy buenos". "Hay mucha competencia. Sé que Asenjo y Joel quieren también jugar aquí y todos estamos trabajando para ello", concluyó.