Menú

El Hércules asesta en Balaidos un golpe de autoridad

Tras dos derrotas consecutivas, el líder se afianza arriba.

El Hércules, líder de Segunda división, cortó de raíz cualquier atisbo de mala racha y dejó en el olvido dos derrotas consecutivas asestando un golpe de autoridad en terreno de un rival directo, Balaidos y al Celta (0-1), para ampliar su colchón de puntos a la espera del resultado del Almería.

Como ya es costumbre el Hércules venció por la mínima. Lo ha hecho en nueve de las diez victorias ligueras. Ante el Celta cosechó un resultado que es un impulso anímico. Fuerte el Hércules en defensa y aprovechando un golpe de fortuna ofensivo. Gol polémico con un rival tumbado dentro del área, cuando un mal disparo de Mora rebotó en Urko Vera y acabó en el fondo de la red.

Encajó el Celta su segunda derrota consecutiva y ve frenada una remontada que le sitúa en la zona de promoción por el ascenso. Pudo ser segundo en caso de vencer, como hizo el Real Valladolid. A la espera del gran partido del domingo, Elche-Deportivo de la Coruña, los pucelanos son segundos tras vencer con comodidad al Villarreal.

Un doblete del delantero angoleño Manucho, que estrenaba titularidad, certificó la superioridad de un Real Valladolid que vio como en los últimos compases del partido se estrechaba el marcador por un gol en propia puerta de Rueda (2-1), que de poco sirve a un Villarreal B que tras perder en cinco de seis jornadas ve de cerca los puestos de descenso.

Vuelve a asomar por la zona alta el Córdoba que bajo un diluvio dejó un gran fútbol y el que será sin duda uno de los goles del año en Segunda División. Lo hizo López Silva para sentenciar el duelo ante el Alcorcón marcando el 3-1, con caño a un rival y perfecta vaselina para situar cuarto en la clasificación a su equipo.

El Murcia que venía de sorprender al líder en su estadio, no pudo con el Barcelona B. Tras diez jornadas sin perder, los goles de Deulofeu y Tello en la segunda mitad decidieron el partido. De los cinco triunfos del filial azulgrana, curiosamente cuatro llegaron a domicilio.

Mientras, el Alcoyano tomó aire con victoria repleta de sufrimiento ante el Recreativo de Huelva (2-1), que nunca se rindió pese a jugar 84 minutos en inferioridad numérica y acabar con un remate al poste de Juan Villar cuando estaban con nueve jugadores.

El resto de partidos de la decimocuarta jornada fueron empates. Sumó un punto el colista, Huesca, en su visita al Numancia (1-1). Mismo resultado en el derbi catalán entre Girona y Sabadell. Sin goles acabaron los partidos entre Nastic de Tarragona y Guadalajara, más Las Palmas contra Xerez.

Para el domingo, junto al duelo de la zona alta entre Elche y Deportivo (12.00 horas), queda el Almería-Cartagena (20.00), informa EFE.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios