La lista de jugadores NBA que llega a Europa va creciendo cada día. La última se produjo este sábado, con el fichaje del esloveno Goran Dragic, el heredero, por el Caja Laboral. Dando por sentado que el base ex de Rockets y de Suns es un excelente jugador, los próximos movimientos apuntan aún más alto: Dirk Nowitzki.
Al alemán le ha llegado la información de que Florentino Pérez quiere acometer su fichaje, rumor que lleva días anunciando la prensa española, y no ha descartado la posibilidad. Antes al contrario, la ha alimentado.
"El Real Madrid es un gran club con una gran tradición", ha declarado el reciente campeón de la NBA. "Si el interés es cierto, es algo que tendría que estudiar seriamente", aunque ha vuelto a dejar claro que su primera opción, caso de volver, sería Alemania.
"Aún no puedo creerme que no vaya a haber temporada. No puedo vernos sin jugar. Pero si el lockout persiste, tengo que tomar una decisión", ha asegurado Nowitzki, quien sin duda no se esperaba esta situación hace sólo unos meses, cuando logró el anillo con su equipo, los Dallas Mavericks.
Ricky Rubio quiere volver
Otro que se ha dejado querer, en este caso por su exequipo, ha sido Ricky Rubio, quien ha asegurado que estaría "encantado de jugar en el Barcelona junto a los hermanos Gasol".
"No pensaba que la situación llegara a este límite, primero veré si el lockout sigue y ya buscaré entrenar en algún equipo para no perder la forma. La idea es esperar , pero si sigue igual, si a principios de enero no hay un acuerdo y se cierra la NBA tendré que buscar algo".