Menú

Los 'leones' ya no son todos blancos

La inmigración ha hecho que la cantera del Athletic esté formada por un crisol de razas.

La inmigración ha hecho que la cantera del Athletic esté formada por un crisol de razas.

El debut en un partido oficial de un jugador de raza negra en el Athletic por primera vez en la historia no es un caso aislado. Jonás Ramalho ha sido el primero en romper esa barrera, pero en Lezama hay varios futbolistas que, criados en el País Vasco, son inmigrantes de todas las zonas del mundo.

Así, la inmigración ha hecho que las categorías inferiores del Athletic se llenen, como las de otros equipos, de jugadores de diferentes razas. De esta forma, Ramalho, natural del mismo pueblo que Javier Clemente, y de padre congoleño, debutó con su piel negra en el Athletic en el Sánchez Pizjuán.

Ha sido el primero, pero no será el único. En Lezama también juegan Jhon Alejandro Escobar, nacido en Colombia hace 18 años, y que milita en el Juvenil A. Binke Diabate, natural de Mali y que juega en el Juvenil B. De África también procede, Christopher Atangana, portero nacido en Camerún y todavía en edad infantil, según informa Marca.

Asimismo, en las categorías inferiores del Athletic también hay varios jugadores de nacionalidad francesa –en su día ya debutó Bixente Lizarazu-, algunos procedentes del Magreb, como Janis Rahmani, o Mackey Lubrano.

El caso de Yaser Hamed es similar al de Ramalho. Aunque es vizcaíno, nació en Leioa, sus orígenes son palestinos, ya que su padre nació allí. El centrocampista Víctor Monteiro es natural de Portugal.

El club deja claro que les ha captado una vez sus familias se han instalado en el entorno del Athletic y no han sido fichados por sus cualidades futbolísticas.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados