Menú

Pau Gasol se ve "cada vez más cerca" del Barça

El jugador de los Lakers entrena a diario con el equipo de Xavi Pascual en el Palau Blaugrana.

Pau Gasol es una de las tantas víctimas del lockout –cierre patronal– en la NBA, que dura ya casi cinco meses, y está cansado de no poder jugar. Para mantenerse en forma, el ala-pívot de Sant Boi entrena todos los días con el Barcelona Regal y, aunque no pierde la esperanza de que se arregle la situación en la liga profesional estadounidense, también admite que se ve "cada vez más cerca" de regresar al equipo culé, que abandonó hace ya diez años para cruzar el Charco (primero se fue a los Memphis Grizzlies, con los que jugó desde noviembre de 2001 a enero de 2008, y desde entonces milita en Los Angeles Lakers).

En una entrevista al diario Sport, el mayor de los hermanos Gasol relata que sigue atento a lo que sucede en la NBA aunque también dice se siente "muy cómodo" en Barcelona. "Si van pasando los días y no se soluciona el lockout, la posibilidad de que se cancele la temporada en la NBA es más real y, por lo tanto, la opción de jugar en el Barça también aumenta", dice Pau, que muestra su "deseo y predilección" por jugar en el conjunto azulgrana que dirige Xavi Pascual, aunque también dice que no lo haría a cualquier precio porque "hay unos términos a negociar".

Lo que también tiene claro Gasol es que "no me veo jugando en el Real Madrid en ningún momento de mi carrera" porque se siente "arraigado a Cataluña y al Barça", además de admitir que todavía no ha mantenido contacto alguno con el presidente del Barcelona, Sandro Rosell, porque, entre otras cosas, deja claro que "sigue habiendo posibilidades que la NBA arranque".

"Hubiera podido firmar en septiembre pasado y habría jugado al menos dos meses", prosigue, "pero ése no era mi deseo, así que seguimos en una situación de incertidumbre y a verlas venir pero teniendo en cuenta que la NBA puede llegar a cancelarse".

Además, Pau Gasol admite que se emocionó al presenciar en el Palau Blaugrana, el pasado 10 de noviembre, el partido Barcelona-Montepaschi Siena (92-75), correspondiente a la cuarta jornada de la Euroliga. "A mí siempre me gusta ver a este equipazo", dice en referencia al conjunto culé, "que juega muy bien al baloncesto y lo disfruto ya sea en directo o por televisión. Siempre intento seguirles porque tengo muy buena relación con ellos. Pero intento desmarcarme emocionalmente porque ahora mismo no me lo puedo plantear (fichar por el Barça) y no me muevo sobre hipótesis, sino en hechos reales".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios