Menú

¿Se equivocaron Casillas y Del Bosque en la votación del Balón de Oro?

Ninguno de los dos ha escogido a ningún compañero de la selección española, algo que este año sí está permitido.

Ninguno de los dos ha escogido a ningún compañero de la selección española, algo que este año sí está permitido.

Este jueves por la tarde se ha dado a conocer la elección de los candidatos al Balón de Oro por parte del seleccionador español, Vicente del Bosque, y de su capitán, el madridista Iker Casillas. Y puede haber lío con sus votaciones porque, según parece, no se habían enterado de la nueva normativa.

El entrenador ha votado a Leo Messi, Cristiano Ronaldo y Thomas Muller, en ese orden. En la elección de técnico, eligió a Pep Guardiola "porque además de ser campeón de Europa, de Liga... en su comportamiento personal es ejemplar", aunque de inmediato el salmantino negó que con estas palabras quisiera mandar un recado a Mourinho. Los otros dos entrenadores votados fueron Joachim Löw y Alex Ferguson.

Iker Casillas, por su parte, habría elegido, según asegura el periodista Fernando Burgos, a Cristiano Ronaldo, Mesut Özil y Leo Messi, mientras que para entrenador el guardameta se quedaría con Mourinho, al que dio cinco puntos, Del Bosque, al que dio tres, y André Vilas-Boas, que recibió uno.

Según aseguran varios medios deportivos, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, modificó esta temporada las condiciones a la hora de votar, permitiendo que los capitanes y seleccionadores puedan votar a jugadores de su misma selección, algo que, a tenor de lo visto, tiene pinta de que ni Del Bosque ni Casillas sabían. 

Temas

0
comentarios
Acceda a los 5 comentarios guardados