La directora de Televisión de Cataluña (TVC), Mónica Terribas, ha anunciado este viernes que la emisora pública deberá renunciar a la emisión en abierto de los partidos de fútbol de la Liga española, tras anunciarse que el presupuesto de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) se reducirá en 40 millones de euros el próximo año.
"Con este presupuesto no habrá fútbol en abierto. TV3 renunciará a la Liga de fútbol", ha señalado en su comparecencia en el Parlamento catalán, en la que también ha precisado que la reducción presupuestaria afectará a la capacidad comercial del canal y tendrá consecuencias en el servicio que se presta.
Terribas ha recordado que en los dos últimos años el presupuesto de la CCMA se verá reducido en 90 millones de euros –desde los 350 millones de 2010 a los 260 previstos para 2012–, aunque ha considerado que el anuncio del portavoz del Gobierno regional, Francesc Homs, sobre la intención del Ejecutivo autonómico de aprobar un nuevo contrato programa antes de febrero es una "buena noticia".