Menú

Dos viejas glorias del fútbol americano se lían a golpes en público

Joe Kapp y Angelo Mosca, antiguos rivales en la Liga Canadiense de fútbol americano, no olvidan las viejas rencillas que arrastran desde 1963.

Lo que se presumía como un acto más de la Liga Canadiense de fútbol americano (CFL), el pasado viernes en Vancouver, acabó en una pelea al más puro estilo barriobajero. Los protagonistas fueron Joe Kapp, de 73 años y excapitán de los BC Lions, y su gran rival –dentro y fuera de los terrenos de juego– Angelo Mosca, de 74 y defensa de los Tiger Cats. Ambos coincidieron en el campo durante muchas ocasiones, pero no tuvieron una relación precisamente buena. Y así se han encargado de corroborarlo medio siglo después.

Durante el acto celebrado en Vancouver, Kapp esperaba en el estrado mientras Mosca subía al mismo ayudado de unas muletas. Aquel le ofreció al exjugador de los Tiger Cats una flor en son de paz, a lo que Mosca le respondió que se la metiera "por el culo", provocando la risa del público asistente.

Ante la afrenta, Kapp le puso la flor en la cara a su rival y éste le dio un manotazo al micrófono, le devolvió el golpe al exjugador de los Lions y a partir de ahí los dos septuagenarios se liaron a mamporro limpio.

Y es que la rivalidad entre Kapp y Mosca viene de muy atrás, concretamente de 1963. En la final de la CFL de aquel año, ganada por los Tiger Cats ante los BC Lions (21-10), Joe Kapp se negó a darle la mano a su rival por considerar que actuó de forma muy sucia en un lance del juego y Angelo Mosca no olvidó, ni perdonó, tal afrenta.

Meses después, Kapp se enroló en la liga profesional estadounidense (NFL), llegando incluso a disputar, y perder, una Superbowl con los Minnesota Vikings ante los Kansas City Chiefs en 1970. Tras retirarse ese mismo año fue entrenador y actor con cierto éxito. Mosca también triunfó, pero como luchador de la WWF con los apodos de King Kong Mosca y El Increíble Hércules. El pasado mes de septiembre salió a la venta su biografía.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 5 comentarios guardados