Menú

El Joventut tritura al Cajasol

Los dos partidos de la Liga ACB de este sábado se han saldado con victorias locales.

El FIATC Joventut sumó ante el Cajasol su cuarto triunfo liguero (83-65) en su mejor partido del campeonato hasta ahora, lo que le permite distanciarse de la zona baja de la clasificación y seguir optando a disputar la Copa del Rey.

Henk Norel y Fede Van Lacke fueron los jugadores decisivos en un gran tercer cuarto de los locales que acabaría decantando el encuentro para sus intereses, en una floja actuación del Cajasol, que perdió 22 balones y se dejó capturar 17 rebotes en defensa.

El Fuenlabrada solo pasó apuros en el tercer cuarto

El Fuenlabrada ha conseguido una importante victoria ante el Bizkaia Bilbao (82-73) en un encuentro que dominó casi desde el inicio y en el que solo pasó apuros en el tercer cuarto. Fueron vitales para el Fuenlabrada la dirección de Sergio Sánchez y Colom, la defensas de Laviña y Cortaberría a los aleros visitantes y la presencia de Sene y Ayón bajo el aro.

En el descanso, el equipo madrileño estaba dieciséis puntos arriba y la afición naranja ya soñaba con una gran victoria. Pero no iba a ser tan fácil. En el tercer cuarto, los pupilos de Porfirio Fisac atravesaron una laguna de anotación, forzada por la férrea defensa de Bamic y Vasileiadis, y una notable mejoría en ataque de Fischer y Blums.

El equipo bilbaíno logró situarse a sólo cuatro puntos a falta de los últimos diez minutos. Pero el Fuenlabrada reaccionó en el último periodo y estuvo siempre por delante, con una diferencia que osciló entre los cinco y los diez puntos, informa EFE.

Temas

0
comentarios