Menú

Soldado sale al rescate del Valencia

El Valencia ha sufrido para derrotar al Espanyol y el Racing abandona el farolillo rojo tras su triunfo ante el Villarreal.

El Valencia ha sufrido para derrotar al Espanyol y el Racing abandona el farolillo rojo tras su triunfo ante el Villarreal.
Los jugadores del Racing celebran el gol ante el Villarreal. | EFE

Un tanto de Roberto Soldado, hoy suplente, en la recta final del encuentro ha dado la victoria (2-1) al Valencia frente a un Espanyol que ha merecido mejor suerte. Unai Emery introdujo muchos cambios en el once pensando en el trascendental partido de Champions ante el Chelsea y casi se ven sorprendidos por el equipo de Pochettino.

Parecía una noche plácida para los chés después de que Velasco Carballo decretara penalti a los siete minutos por un agarrón de Dídac. No desaprovechó la ocasión Tino Costa para adelantar al Valencia. Sin embargo, poco a poco el Espanyol se adueñaba del encuentro hasta que en la segunda mitad Héctor Moreno lograba el empate.

Emery tuvo que recurrir entonces a su goleador Roberto Soldado, que no defraudó. Tras un saque de esquina, el valenciano cabeceó a la red dando los tres puntos a su equipo, que se mantiene cómodamente en puestos Champions.

El Racing coge aire

Juanjo Gonzalez, cabeza visible del trío de técnicos que se ha hecho cargo del Racing tras la dimisión del argentino Héctor Cúper, apostó por jugar con un trivote para tratar de dar mayor consistencia al juego de ataque del conjunto cántabro (1-0).  

A punto de cumplirse la primera hora de juego, sin que se hubiese visto un solo disparo entre los tres palos, se adelantó el Racing con una internada de Arana, cuyo pase final fue rematado de cabeza, entrando en carrera, por el uruguayo Christian Stuani, al fondo de las mallas. Tras el gol, el Racing no cedió terreno y continuó presionando.

A pesar de que el Villarreal salió en la segunda parte bastante mejor que en la primera, el equipo cántabro logró su segunda victoria en la Liga y acabó con la sequía que venía padeciendo bajo las directrices de Héctor Cúper.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios