Colabora

Fin de fiesta en Dubai

Es hora de analizar y comprobar el nivel de objetivo cubierto, de celebrar los éxitos o de asumir el descalabro.

Ha llegado el momento más esperado de la temporada, por el que tanto han luchado la inmensa mayoría de jugadores, el momento del lucimiento y de la compensación al trabajo y el esfuerzo realizado durante todo el año.

Es hora de analizar y comprobar el nivel de objetivo cubierto, de celebrar los éxitos o de asumir el descalabro. Para unos, los 60 mejores del año, la satisfacción de estar en el torneo final de temporada, la ‘Race to Dubai’, es un premio. En un escenario de primerísimo nivel, el Jumeirah Golf Estates, se han dado cita la flor y nata del golf mundial, no en vano los cuatro primeros clasificados del ranking mundial están presentes y, prácticamente, una veintena de los primeros 50 primeros clasificados del mismo se encuentran en el field de participantes.

Para unos, Luke Donald y Rory McIlroy, la lucha por el numero 1 de Europa y de la lista de ganancias del European Tour, son los principales candidatos a llevarse el torneo. Luke Donald tiene en sus manos la enorme posibilidad de ser el primer jugador en la historia en acabar la temporada como número uno del ránking mundial y del ránking ruropeo.

Y qué decir de los españoles, en esta ocasión con seis jugadores clasificados: Sergio García, Álvaro Quiros, Miguel Ángel Jimenez, Gonzalo Fernandez-Castaño, Pablo Larrazábal y Rafael Cabrera-Bello. Cada uno con una aspiración diferente. En el caso de Miguel Ángel Jimenez, su meta es recuperar sensaciones y volver a estar arriba para adjudicarse un torneo esta temporada, objetivo que ha rozado en alguna ocasión y que por diferentes motivos no se materializado.

Por su parte, Álvaro Quiros, que desperdició una oportunidad de oro la semana pasada, tiene la ocasión de hacer un buen papel que le conduzca a ubicarse de nuevo entre los 50 primeros clasificados del ránking mundial, puesto que por calidad no debió perder nunca.

En idéntico objetivo se encuentra un recuperado Gonzalo Fernandez-Castaño, actualmente 51 en el ránking mundial. Sergio García quiere confirmar su mejoría y demostrar una vez más que puede y debe estar en la elite del golf mundial. Tras sus dos victorias consecutivas – Castelló Masters y Andalucía Masters – que le han aupado hasta la posición 17 del ránking mundial – mejor español clasificado –, se enfrenta a un torneo donde volverá a encontrarse con los mejores y donde la competencia va a resultar infinitamente superior a la que se encontró en sus últimas apariciones.

Pablo Larrazábal necesita recuperar sensaciones y juego ya que desde su victoria en Alemania no ha podido mantener el nivel mostrado hasta entonces. Por último, el canario Rafael Cabrera-Bello quiere completar la muy buena temporada que lleva. Consiguió un segundo puesto en el Portugal Masters y quedó decimoquinto en el UBS Hong Kong Open.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario