Menú

Batacazo histórico de los equipos de Manchester

Tanto el City como el United jugarán la Europa League. El CSKA ha dado la sorpresa al clasificarse.

Tanto el City como el United jugarán la Europa League. El CSKA ha dado la sorpresa al clasificarse.
Los jugadores del Basilea celebran la eliminación del United. | EFE

El actual subcampeón de Europa, el Manchester United, ha pegado un resbalón histórico al caer (2-1) en Basilea, conjunto que se clasifica por detrás del Benfica, que no falló (1-0) ante el Otelul. El Manchester City también jugará la Europa League, ya que el Nápoles ha ganado en Villarreal, y hace inútil su triunfo (2-0) ante el Bayern.

El tercer equipo que ha sellado su billete para octavos es el CSKA de Moscú, que ha ganado (1-2) al Inter y, además, se ha beneficiado del empate (0-0) entre Trabzonspor y Lille. Además, el Olympique de Lyon ha goleado con mucha polémica porque el resultado suena extraño (1-7) al Dinamo de Zagreb y se ha aprovechado de la victoria del Madrid al Ajax. Tenía que levantar el gol average, y lo ha hecho.

Debacle de los equipos de Manchester

¿Cómo estará la ciudad de Manchester esta noche? Dos de los equipos más importantes del continente europeo y que más se gastan verano tras verano han dicho adiós a la máxima competición continental.

Sorprende aún más lo del Manchester United. Los diablos rojos tenían que empatar en campo del Basilea para sellar su pase, pero han caído (2-1) en Suiza gracias a los tantos de Streller y Alexander Frei. Phil Jones acortó distancias en el último minuto para los subcampeones de Champions, que jugarán la segunda competición europea.

El Benfica pasa como primero de grupo al vencer (1-0) al Otelul Galati con un tanto de Óscar Cardozo.

La otra sorpresa de la fase de grupos es la eliminación del Manchester City, esperada tras su derrota en San Paolo la pasada jornada. El Nápoles tenía que ganar al Villarreal e hizo sus deberes. Los de Roberto Mancini, por su parte, ganó (2-0) al Bayern de Múnich con tantos de Silva y Yaya Touré. El técnico italiano vuelve a fracasar en la Champions, como ya hiciera con el Inter.

¿Amaño de partido?

El escándalo de la jornada se ha dado en el grupo del Real Madrid. Hay quien habla ya de compra de partidos. El Olypmique de Lyon tenía que remontarle siete goles en el gol average al Ajax, y lo ha hecho. Empataba a uno al descanso con el Dinamo de Zagreb, que ha acabado perdiendo 1-7. Escándalo a la vista.

Por último, también ha habido gran emoción en el grupo B. El CSKA de Moscú ha dado la sorpresa al clasificarse tras ganar (1-2) en San Siro al Inter de Milán, con un tanto de Viktor Berezutski en el minuto 87. Los rusos partían en la última posición del grupo antes de empezar la jornada y se han visto beneficiados por el empate (0-0) entre Lille y Trabzonspor. Si hubiera ganado cualquiera de ellos se hubiera clasificado para octavos.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados