Menú

Un triple sobre la bocina complica al Bilbao Basket

El conjunto vasco deberá ganar los dos partidos que le quedan.

Un increíble triple a la desesperada de Gianluca Basile a una décima del final del partido ha infligido una dura derrota al Gescrap Bizkaia en Miribilla, por 64-67, que puede ser letal de cara a las aspiraciones del equipo bilbaíno de estar en el Top16, algo que ahora se le complica sobremanera.

Fue ese triple de más de nueve metros de distancia del exjugador del Barcelona el castigo al deficiente partido de los de negro, que solo fueron por delante del marcador en dos ocasiones, con la canasta inicial de Janis Blums y el 62-61 con el que se colocó a 1:09 del final después de una briosa reacción en el último cuarto.

Fueron los últimos los mejores minutos de los de Fotis Katsikaris, casi siempre superados por un juego más elaborado y con las ideas más claras de los de Andrea Trinchieri, que además se vieron favorecidos en el último suspiro por el afortunado triple de Basile.

Tras esta derrota, el Bizkaia, con 3-5 de balance después de las ocho primeras jornadas, está prácticamente obligado a ganar la próxima semana en Estambul ante el Fenerbahce Ulker y dentro de quince días al Caja Laboral para pasar a la siguiente ronda.

Micov (13 puntos), el gigante Shermadini (11) y Leunen (19) fueron, junto al decisivo Basile, los mejores jugadores visitantes. Entre los locales, sin duda el mejor fue Banic (16 puntos y 21 de valoración), con buenos minutos de Grimau (11), Blums (10) y Josh Fisher (6). Mal partido de Jackson y Mumbrú.

Un triple inicial de Blums (3-0) fue un espejismo de cara a lo que iba a llegar después. Que no fue otra cosa que una primera escapada visitante (5-13) apoyada en 8 puntos de Micov y 5 del uruguayo nacionalizado italiano Mazzarino. Se repitieron esos 8 puntos de diferencia para el Cantú poco después (9-17) y antes de una reacción local de la mano de Banic que acortó las distancias al final del primer cuarto (14-17).

No cambiaron las cosas en el segundo cuarto, en el que apenas Josh Fisher, el undécimo jugador de la plantilla bilbaína, era capaz de responder al juego coral italiano, que se tradujo en distancias de 10, 14 y 13 puntos de diferencia (18-28, 24-38, 27-30), la última de ellas al descanso.

Una pletórica salida de los locales tras el descanso liderada por Banic y Mumbrú ilusionó a Miribilla, que creyó en la victoria cuando su equipo se acercó a 4 puntos (36-40, 40-44). Pero errores en la dirección de Jackson y en ataque de sus compañeros dieron de nuevo la iniciativa al Cantú, que se fue otra vez a más de 10 puntos (40-52) y mantuvo 7 (47-54) al final del tercer cuarto.

Con el último asalto llegó la reacción del equipo vasco, que pareció plasmarse con lo que pareció un triple de Vasileiadis a 2,9 segundos del final que los árbitros acabaron dando de 2 puntos; y que cercenó Basile con uno de esos inverosímiles lanzamientos lejanos que ya se le conocían de la liga ACB, informa EFE.

 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios