Jos Verstappen, compañero de equipo de Michael Schumacher en la escudería Benetton durante 1994, ha salido ahora, 18 años después, a la palestra para criticar al alemán y asegurar que "jugó sucio" para hacerse con su primer título, ese mismo año.
El holandés ha comentado que Schumi utilizó ayudas electrónicas en una temporada en la que no estaban permitidas, asegurando además que esos dispositivos fueron montados en secreto en el coche de su compañero pero no en el suyo.
"Yo sé lo que pasó cuando estábamos juntos en Benetton. La gente piensa que estoy buscando excusas, pero sé que su automóvil era diferente al mío", ha afirmado el expiloto, quien se mostró indignado por el hecho de que por muy fuerte y agresivo que condujera, nunca era capaz ni siquiera de aproximarse al alemán.
"Hubo ayudas electrónicas a la conducción. Nunca se ha mencionado, pero estoy convencido de ello, y cuando más tarde le pregunté a Flavio Briatore respondió 'no vamos a hablar de ello'. Así que no hay duda", asegura Verstapeen, quien además zanja el tema con una frase sentenciadora. "Como todo el mundo, Michael también es dependiente de su coche. La mayoría de la gente cree que era un dios, pero no era superman. En un Karting nunca me superó".