Menú

Bielsa da la "máxima importancia" al partido en Oviedo

El técnico rosarino volverá a encontarse con Pacheta, a quien entrenó durante su época en el Espanyol.

Marcelo Bielsa ha dejado claro, adelantando a Gorka Iraizoz como titular, que mañana en el Carlos Tartiere dará "la máxima" importancia al debut del Athletic Club en la Copa del Rey, a pesar de que se medirá a un rival, el histórico Real Oviedo, que juega en Segunda B. "Va a jugar Iraizoz y la importancia que le doy al partido es máxima, como todos los partidos que juguemos", ha dicho el técnico argentino, a quien "nunca" le "pareció ni prudente, ni conveniente ni aconsejable atribuirle la condición de inferior a un rival antes de un partido".

De todos modos, ha asumido que "si uno no reconoce que la división en la que juega" el Oviedo "no es diferente" a la del Athletic "y hay una intermedia también, está faltando a la verdad". Por ello, ha adelantado que el conjunto bilbaíno tratará "plasmar" las hipotéticas "diferencias" que le da su superior categoría frente a un rival al que reconoce "combativo, con llegada, con recuperación de balón" y que llega al partido "en una sucesión de resultados positivos".

"El Oviedo es un equipo difícil de enfrentar, sinceramente. El otro día jugó con el filial del Real Madrid y es un equipo que juega muy bien, lleno de creación y para imaginar que nada va a ser sencillo", ha apuntado.

Bielsa también ha tenido palabras de aprecio hacia el técnico del Oviedo, José Rojo Martín, 'Pacheta', con el coincidió cuando entrenó al Espanyol. "Lo recuerdo con muchísimo afecto, como un gran tipo, como un jugador sacrificado y reflexivo sobre los vaivenes del juego", ha apuntado, considerando que "muchas veces las reflexiones sobre el juego y el carácter de insistir que distingue a los sacrificados se mimetiza con la condición de entrenador". "Y pareciera que así ha sucedido", ha valorado al técnico burgalés.

Bielsa, por otro lado, ha dicho que, a pesar de que es una eliminatoria y de que el Athletic jugará la vuelta en San Mamés, no piensa en otra cosa que en ganar los dos encuentros. "Nunca imagino un partido según ventaja, según diferencia. El partido de mañana tenemos que ganarlo y, si lo ganamos, tendríamos que ganar también el de San Mamés. Todas esas disquisiciones, que tienen su lógica, yo nunca las hago", ha asegurado.

Por otro lado, ha avanzado que el hecho de que sea una competición "muy enraizada en el corazón de este equipo", hace que en la Copa del Rey "aumente" su "disposición" y su "ilusión" por hacer bien las cosas.

Bielsa ha convocado para el choque a 17 jugadores: Iraizoz; Iraola, Javi Martínez, Amorebieta, Íñigo Pérez; Iturraspe, De Marcos, Herrera; Susaeta, Toquero, Muniain; Raúl, Ekiza, San José, Aurtenetxe, David López y Gabilondo. Con respecto al último partido, el domingo en Mallorca, se ha quedado fuera de la lista Ibai Gómez, jugador a caballo entre el filial y el primer equipo.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios