Menú

El Levante, a finalizar un año de Champions

El conjunto granota recibe a un Sevilla invicto a domicilio con la Copa de Europa en juego.

El Levante quiere despedir el año, en el estadio Ciudad de Valencia, ante su afición en Liga con una victoria ante el Sevilla, que se mantiene como único equipo del campeonato invicto fuera de casa.

El Levante, con 26 puntos, quiere redondear un año magnífico como local, pues sólo ha perdido tres partidos durante este tiempo en la competición en Liga, dos veces ante el Valencia y una ante el Zaragoza.

Juan Ignacio Martínez, entrenador del Levante, recupera a Juanlu Gómez y José Javier Barkero, ambos sancionados en el último partido, y a Carlos Aranda y Victoriano Rivas 'Nano', lesionados la pasada jornada ante el Barcelona.

Por contra, pierde a Asier del Horno por lesión, pues estará los dos próximos meses de baja por una rotura en el sóleo de la pierna izquierda, mientras que Wellington Silva, con una contusión en el gemelo de la pierna derecha, y Pedro López, con otitis, no se ejercitaron hoy. El técnico levantinista dará la lista de convocados el sábado tras la última sesión del equipo, a puerta cerrada en el estadio Ciudad de Valencia.

De este modo, el preparador valenciano podría alinear su mejor once y el que más ha utilizado hasta el momento, por lo que Nano, Barkero y Juanlu regresarían directamente al once inicial. Además, el delantero marfileño Arouna Koné, que juega cedido por el Sevilla en el Levante, podrá jugar ya que no existe ninguna cláusula en su contrato que lo impida.

En el Levante-Sevilla está en juego la cuarta plaza de la clasificación, que es la que marca la frontera de los equipos que la próxima temporada aspiran a jugar la Liga de Campeones de Europa.

El Sevilla, invicto como visitante

Los sevillistas, después de sufrir un bache de cinco jornadas sin ganar, suman ahora dos victorias consecutivas -en Zaragoza y frente al Getafe- y viajan con la misión de desbancar al Levante, del que le separan dos puntos, de esa cuarta posición, objetivo mínimo marcado para esta campaña del equipo que entrena Marcelino García Toral.

La formación andaluza es la única de Primera División que hasta ahora no conoce de derrota como visitante, pues ha empatado cinco encuentros y ha ganado uno, aunque la imagen ofrecida fuera del Sánchez Pizjuán, sobre todo en el aspecto ofensivo, ha dejado siempre mucho que desear.

Para este partido, el técnico asturiano ha convocado a diecinueve futbolistas, con las bajas del extremo argentino Diego Perotti, que sufrió el lunes ante el Getafe una pequeña rotura en el músculo semitendinoso de la pierna izquierda, y la del meta valenciano Andrés Palop, que padece unas molestias musculares en el gemelo derecho.

La baja de Palop la suple el meta del equipo juvenil Sergio Rico, quien ya jugara la pasada semana un amistoso de la primera plantilla en el campo del Écija (Segunda B) y en la última jornada fue titular en la portería del Sevilla Atlético ante el San Roque de Lepe.

También son novedades en la lista de expedicionarios, después de que hayan estado inéditos en lo que va de temporada, el lateral Antonio Luna y el extremo belga Tom de Mul. El hecho de que Marcelino haya citado a diecinueve futbolistas se debe a que el centrocampista croata Iván Rakitic, que fue titular ante el Getafe, se retiró del entrenamiento de ayer con algunos dolores en el pié operado la pasada temporada y por ello será duda, informa EFE.

Alineaciones probables

Levante: Munúa; Venta, Ballesteros, Nano, Juanfran; Valdo, Xavi Torres, Farinós, Juanlu; Barkero y Koné
Sevilla: Javi Varas; Coke o Martín Cáceres, Spahic, Fazio, Fernando Navarro; Jesús Navas, Trochowski, Medel, Del Moral; Kanouté y Negredo

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité Catalán)
Estadio: Ciudad de Valencia. 18:00 Horas (GolT / C+Liga)

Temas

En Deportes

    0
    comentarios