Menú

Los Rockets, dispuestos a tirar la casa por la ventana por Marc Gasol

Al ser un agente libre restringido, los Grizzlies pueden igualar la oferta y quedarse con el mediano de los Gasol.

Los Houston Rockets no se resignan a quedarse sin un Gasol y, después de ver cómo Pau seguirá en Los Angeles Lakers –al menos de momento–, van ahora a por Marc, el mediano de la saga. Según informan varios medios, la franquicia tejana ya tiene preparada una oferta por él de 55 millones de dólares (41,2 millones de euros) por cuatro temporadas. Al tratarse de un agente libre con restricciones, el pívot internacional español, que actualmente percibe 4,5 millones anuales en los Memphis Grizzlies, puede firmar con la franquicia que quiera, pero su equipo tendrá luego tres días para igualar o no la oferta y mantener al catalán en la plantilla.

Así pues, el camino para conseguir al hermano mediano de los Gasol no será fácil. Además, los Rockets podrían aplicar también una fórmula por la que primero lo firmarían los Grizzlies, equipo con el que los tejanos tienen buenas relaciones, y luego se lo traspasen. Para no superar el el tope salarial, los Rockets podrían dar de baja al pívot tanzano Hasheem Thabeet, que percibe cinco millones de dólares anuales, bajo la nueva figura de la amnistía.

Cabe recordar que el equipo de Houston ayudó la pasada temporada a los Grizzlies al permitir el traspaso del alero Shane Battier a cambio de Thabeet, el gran fracaso del equipo de Memphis, que lo seleccionó con el número dos en el draft de 2009 y a sus 24 años sigue sin demostrar nada como profesional.

En cuanto a Marc Gasol, cabe destacar que el de Sant Boi completó su tercera temporada con los Grizzlies para conseguir promedios de 12,6 puntos; 7,8 rebotes y 2,2 asistencias después de jugar 232 partidos, 225 de ellos como titular.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios