Menú

Mascherano: "¿Suerte? Yo vi a un Barça muy superior"

Tanto el central del Barcelona como su compañero Mascherano coinciden en que la victoria ante el Madrid les da un plus de confianza.

Tanto el central del Barcelona como su compañero Mascherano coinciden en que la victoria ante el Madrid les da un plus de confianza.

El argentino Javier Mascherano afirmó que, en su primera participación en un Mundial de Clubes, tiene "una ilusión muy grande por poder alcanzar otro título" con el equipo ya que es "una oportunidad que uno no sabe si va a volver a repetirse". Sobre el torneo afirmó que en su opinión los equipos europeos "cuentan con más dificultades" ya que, por ejemplo, los equipos sudamericanos "tienen 4 o 5 meses para preparar el partido".

El Jefecito no se ha mordido la lengua al ser preguntado por el clásico y las palabras de Mourinho, que habló de mala suerte. "¿Suerte? Yo estaba en el banco y vi otro partido muy distinto, vi a un Barça muy superior. Recibimos un gol a los 30 segundos y nunca renunciamos a hacer nuestro juego"

Al igual que su compañero Piqué, Mascherano consideró que viajar a Japón tras vencer en el Bernabéu "es un impulso para todos", aunque subrayó que "la confianza siempre estuvo" ya que "este equipo en situaciones adversas siempre se ha levantado". A pesar de ser suplente en los últimos encuentros, Mascherano destacó que "siempre" fue consciente de su situación. "Hay que ser útil para el equipo y estar preparado para cuando el entrenador lo necesite", dijo.

Piqué: "Lo de Marcelo fue un calentón"

Después del entrenamiento, el defensa Gerard Piqué se mostró cauteloso de cara al Mundial de Clubes ya que, en su opinión, "es un torneo con muchas sorpresas". Subrayó la importancia de no distraerse y no caer en la idea de que son "favoritos" para alzarse con el título.

El central también ha hecho referencia al lance que tuvo con Marcelo durante el clásico. "No le quiero dar más vueltas, fue un calentón del partido". En sintonía con su compañero de equipo, Javier Mascherano, Piqué no cree que la victoria de su equipo en el Bernabeu fuera cuestión de suerte, sino del buen juego desplegado por el conjunto azulgrana de Pep Guardiola.

Piqué destacó que, a pesar de que la victoria del sábado contra el Real Madrid les da "un plus de confianza", desde ya mismo se concentrarán en las semifinales del torneo ya que "momentos como éste no se pueden desaprovechar" y "después de unos años, lo único que se recuerda es los títulos que has ganado". No obstante, la victoria en el Santiago Bernabéu, "tal y como empezó el partido", le dio al equipo la sensación de estar "en el camino correcto", aseguró en unas declaraciones que ha recogido Efe.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios