El Real Madrid y el Barcelona conocerán este viernes (12:00 horas / Teledeporte, Eurosport, Autonómicas y Gol Televisión) a sus rivales en octavos de final de la Liga de Campeones, en el sorteo que se celebrará en la Casa del Fútbol Europeo en Nyon (Suiza), con el Nápoles y el Bayer Leverkusen como principales rivales a evitar por ambos y el Milan como gran posible adversario de los blancos. Al Barça no les puede tocar los rossoneri al haberse enfrentado ambos equipos en la fase de grupos.
El sorteo estará dirigido por el secretario general de la UEFA, Gianni Infantino, y por el director de competiciones, Gianni Marchetti, ayudados por Paul Breitner, embajador de la final del 19 de mayo en Múnich.
Los dos equipos españoles quedaron primeros de sus respectivos grupos, firmando el Real Madrid la mejor fase de la historia, con pleno de triunfos y una diferencia de goles de +17, por lo que ambos quedarán emparejados con uno de los segundos clasificados. Así, cada uno tiene siete posibles rivales –seis que son los mismos–: Nápoles, Bayer Leverkusen, Olympique de Marsella, Zenit San Petersburgo, CSKA de Moscú y Basilea, y el que fue segundo en el grupo del otro, el AC Milan, que será el principal adversario a evitar por los de José Mourinho, y el Olympique de Lyon, en el caso del Barcelona.
El conjunto blanco tiene como objetivo no medirse al club rossonero, el segundo más laureado de la competición y que plantó cara al Barcelona en la primera fase, en lo que sería un duelo clásico en un cruce que no se vivía desde finales de los 80, mientras que el conjunto napolitano, que pasó como segundo dejando fuera al potente Manchester City, sería un duro rival para los actuales campeones.
Además, tres de sus posibles rivales disputarán por primera vez los octavos de final. Así, el Basilea, que dio la campanada dejando fuera al Manchester United, ya había jugado una segunda fase de grupos de la competición, pero es la primera vez que alcanza los octavos de final.
Mientras, también debutan el Zenit de San Petersburgo y otra de las gratas sorpresas, el Nápoles, verdugo de Manchester City y Villarreal, y que también sería un duro adversario, sobre todo en el infierno de San Paolo. Complicado será también el Bayer Leverkusen, que dejó en la cuneta al Valencia, pese a su irregularidad en la Bundesliga, mientras que el Olympique de Marsella, que ha cuajado una buena primera fase y el CSKA de Moscú, que fue de los peores segundos (ocho puntos) son los otros dos rivales compartidos.
Los campeones de grupo jugarán a domicilio el partido de ida, que se disputarán los días 14/15 y 21/22 de febrero, y en casa la vuelta, los días 6/7 y 13/14 de marzo. El sorteo del resto de la competición tendrá lugar el 16 de marzo.
- Bombo 1 (campeones de grupo): Bayern de Múnich, Inter de Milán, Benfica, Real Madrid, Chelsea, Arsenal, APOEL y Barcelona
- Bombo 2 (segundos de grupo): Nápoles, CSKA de Moscú, Basilea, Olympique de Lyon, Bayer Leverkusen, Olympique de Marsella, Zenit San Petersburgo y Milan