Menú

El Atlético, ante otro plebiscito sobre Manzano

Los dos equipos no se pueden permitir un tropiezo.

La necesidad de victoria marca el duelo entre Atlético de Madrid y Betis en el Vicente Calderón, escenario de otro 'plebiscito' sobre el equipo, Gregorio Manzano y la directiva ante su público y que enfrentará la fiabilidad en casa de los locales con la reacción de los visitantes.

Apenas tres días después del choque europeo ante el Rennes francés, resuelto con triunfo y presidido por las críticas de la afición hacia el entrenador, la plantilla y los mandatarios del club rojiblanco, el Atlético afronta un nuevo examen, un encuentro vital en la Liga, en la que aún camina por la zona media de la tabla.

"Estoy quizá más fuerte que nunca", declaró Manzano, que vive una situación complicada en el banquillo del equipo madrileño, con más derrotas, seis, que victorias, cinco, en la competición liguera, situado en la décima plaza de la clasificación y a cinco puntos de las plazas europeas, en las que no ha entrado en todo el curso.

No lo ha hecho por su debilidad como visitante, la asignatura pendiente de un equipo mucho más convincente en su estadio, donde se mantiene invicto en sus trece encuentros oficiales de esta temporada y donde persigue su sexta victoria seguido como local, fundamental para recuperar su crédito como aspirante a la zona alta.

Para conseguirlo, el técnico apenas incluirá novedades en el once respecto al último encuentro, sólo la probable vuelta al equipo titular del belga Thibaut Courtois en lugar de Sergio Asenjo, pese a su buena actuación en el choque del pasado jueves, y el regreso de Gabi Fernández al medio centro, tras cumplir sanción ante el Rennes.

En el resto del equipo no se esperan cambios, con el colombiano Radamel Falcao y Adrián López en la delantera, el brasileño Diego Ribas, el turco Arda Turan y el brasileño Paulo Assuncao en el centro del campo y el colombiano Luis Amaranto Perea, el uruguayo Diego Godín, Álvaro Domínguez y el brasileño Filipe Luis en defensa.

José Antonio Reyes, que no ha disputado ningún minuto en los últimos tres encuentros y cuyo futuro parece cada vez más lejos del Atlético en el próximo mercado de invierno, ha entrado en la convocatoria de 19 jugadores para el partido de este domingo, en el que Manzano sólo tiene la baja por lesión de Silvio Azevedo.

Pepe Mel, a ganar más crédito

Enfrente estará el Betis, que viaja a Madrid con la intención de lograr un resultado positivo que alivie su situación en la tabla y, además, ahondar en la crisis entre afición y equipo y técnico del Atlético de Madrid pese a que el Vicente Calderón es hasta ahora un "fortín" casi inexpugnable.

La buena imagen ofrecida por el equipo que dirige Pepe Mel frente al Valencia (2-1), ante el que se rompió una racha de diez partidos sin ganar, y el balance en las cinco últimas visitas al Calderón, con dos victorias y dos empates, son argumentos esgrimidos por los verdiblancos para lograr una "gesta" que se antoja complicada.

Para el partido ante el Atlético, la principal novedad en la lista de convocados es la presencia del canterano Sergio Rodríguez, así como la vuelta al grupo de elegidos del meta Goitia, en detrimento de Fabricio, que jugó en el partido de la Copa del Rey, en Córdoba.

Son bajas el defensa Mario Álvarez, que padece un inicio de síndrome compartimental en su pierna derecha, y el canterano Ezequiel Calvente, por una lumbalgia aguda, tras un tirón en la espalda en el calentamiento del partido ante el Córdoba, así como Salva Sevilla, con un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla derecha. Tampoco estará Jorge Molina por decisión técnica, informa EFE.

Tras el entrenamiento de hoy, Pepe Mel ha ofrecido la lista de convocados, que está compuesta por Casto, Goitia, Juanma, Nacho, Cañas, Beñat, Pereira, Ustaritz, Isidoro, Molina, Dorado, Sergio Rodríguez, Pozuelo, Amaya, Rubén, Roque Santa Cruz, Iriney y Jefferson.

Alineaciones probables

Atlético de Madrid: Courtois; Perea, Godín, Domínguez, Filipe; Gabi, Assuncao, Arda Turan; Diego; Adrián y Falcao
Real Betis: Casto; Isidoro, Dorado, Ustaritz o Amaya, Nacho; Cañas, Iriney, Beñat; Pozuelo, Santa Cruz y Rubén Castro

Árbitro: González González (C. Castellano-leonés)
Estadio: Vicente Calderón. 12:00 Horas (GolTV / C+Liga)

Temas

En Deportes

    0
    comentarios