Menú
PRENSA DEPORTIVA

La "alianza" Iker-Cristiano y Mou "se muere de envidia" ante los festejos por el Mundialito

La prensa catalana aprovecha la mínima ocasión para atizar a Mourinho. La madrileña se dedica a contar que todo es miel sobre hojuelas en el Madrid.

Líderes por aquí, líderes por allá... "Alianza de líderes", titula Marca para contar cómo están los ánimos en el Real Madrid antes de Navidad y destacar que Iker Casillas y Cristiano Ronaldo están "más unidos que nunca" y que "se conjuran" para ganar la Liga y la Champions. As recuerda que en el Real Madrid son "líderes en todo", destacando que el conjunto blanco "está en cabeza en fútbol, baloncesto, Segunda B y Tercera".

Pero a 600 kilómetros de la capital de España, "allí arriba", en ese "país llamado Cataluña", como diría Guardiola, Mundo Deportivo asegura que Mourinho "se muere de envidia" ante el Barça. O sea, los "amos del mundo", como reza el titular de Sport. Pero vayamos por partes...

Marca recoge en su portada la charla que los "pesos pesados del Madrid" han dado a sus compañeros para motivarles, diciéndoles que "somos más fuertes" y "tenemos un equipazo", así como las palabras de Mou en la previa del partido de Copa del Rey ante la Ponferradina. El técnico luso felicita al Barcelona por ganar el Mundial de Clubes, pero también dice que "es más importante ganar la Champions que esos dos partidillos" ante el Al Sadd y el Santos, resueltos ambos con una goleada por 4-0.

Hablando del Barça, el diario de Unidad Editorial asegura que "Villa llegará a la Eurocopa". Más miga tiene lo del Atlético de Madrid, donde Gregorio Manzano no se va a comer el turrón pese a que mañana estará sentado en el banquillo frente al Albacete en la Copa. El técnico de Bailén se queja de lo duro que son los lunes tras perder un partido, como el último en casa ante el Betis (0-2), y el presi Cerezo le contesta con una frase de cine: "Los lunes al sol".

El fallecimiento del exjugador del Valencia y Mallorca Héctor Pichón Núñez, "un grande del fútbol uruguayo y español", ocupa un lugar destacado en la portada de Marca, que también escribe que "Del Nido desvela hoy su futuro tras la condena de siete años y medio" por el caso Minutas y que "el Schalke quiere a Raúl de por vida" al ofrecerle un año más de contrato y ser su embajador.

Pero no sólo de fútbol vive el hombre. Ayer, Fernando Alonso, Marc Gené y Pedro de la Rosa se vistieron de pajes en un acto del Banco Santander, y el piloto asturiano desafió a Sebastian Vettel: "Vamos a ver quién tiene más títulos dentro de una década". ¡Cuán largo me lo fiais, amigo Sancho!... Y es que, según As, Alonso está "tranquilo" porque "Ferrari me hará un coche ganador".

Pero lo que manda en la portada del diario dirigido por Alfredo Relaño es el estado de euforia en la casa blanca por el liderato en cuatro de sus equipos. Uno de ellos es el primero de fútbol, que esta noche cerrará el año con el duelo copero ante la Ponferradina en el Bernabéu. Otra reválida para Nuri Sahin, que necesita coger el tono cuanto antes. Ya no vale decir que sigue de pretemporada...

As también destaca en su portada, arriba en un faldón, la condena a Del Nido por el "caso Marbella" y, en cuanto al futuro inquilino del banquillo del Atlético de Madrid, dice que "Simeone toma ventaja", aunque "también suenan Pantic, Benítez, Scolari, Juande Ramos y Luis Aragonés". Respecto al Barcelona, dice el diario de Prisa que el club "aplaza la celebración" por el título del Mundial de Clubes "hasta que Villa pueda participar".

Tras el Mundialito, la renovación de Guardiola

La imagen de los jugadores del Barça, aterrizando en el aeropuerto de El Prat con el trofeo conquistado el domingo en Yokohama, manda en las portadas de los diarios deportivos catalanes. Como no podía ser de otra forma, dicho sea de paso. "Una copa", como dice Sport, "para renovar a Guardiola", añadiendo el rotativo del Grupo Zeta que "el presidente y el entrenador negociarán a partir de enero". Mientras el técnico da las "gracias" a los jugadores "por vuestro esfuerzo y profesionalidad", Sandro Rosell visita a un David Villa que fue "operado con éxito" de la fractura en su tibia izquierda.

¿Y qué ocurre mientras tanto en Madrid? Según el periódico dirigido por Joan Vehils, Mourinho "se muere de envidia" porque "califica el Mundial de clubes de dos partidillos". Parte de razón no le falta al técnico portugués: visto el nivel de los poderosísimos Al Sadd y Santos...

Mundo Deportivo dice que los jugadores del Barça son los "amos del mundo" y añade que "hasta Mou les felicitó". Después del largo viaje desde Yokohama –más de trece horas de vuelo–, a los culés les toca entrenar "de cara al Hospi", en el partido de vuelta de dieciseisavos de final de la Copa del Rey que jugarán el jueves en el Camp Nou, mientras Messi, Mascherano, Maxwell, Dani Alves, Adriano, Alexis y Keita ya están de vacaciones. Y quien no pierde la sonrisa, pese a los duros momentos que está pasando, es el Guaje Villa, que "da las gracias a todos por el apoyo en un vídeo", mientras los médicos confían en que pueda llegar a la final de la Champions el próximo 19 de mayo. Si es que el Barça se clasifica, claro está...

A diferencia de Sport, para MD la vida no es sólo de color azul y grana. Le sorprende a este periódico que Mourinho vaya a alinear al canterano Casado ante la Ponfe –tampoco es tan de extrañar, digo yo, teniendo en cuenta sobre todo que los blancos ganaron por 0-2 en la ida– y recoge unas declaraciones del técnico del Espanyol, Mauricio Pochettino, diciendo que "hay que ganar como sea" al Celta. ¡Habráse estrujado los sesos el argentino ante trascendentales palabras!

También recoge el diario del Grupo Godó en su portada el caso de amaño de partidos en Italia con el arresto de 17 personas, entre ellos el exfutbolista del Mallorca Cristiano Doni.

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados