Menú

Manzano, filosófico, cuestiona la ética del Atlético

El entrenador quiere huir de rumores y concentrarse en el partido de Copa del Rey ante el Albacete.

El entrenador quiere huir de rumores y concentrarse en el partido de Copa del Rey ante el Albacete.

El todavía técnico del Atlético de Madrid, Gregorio Manzano, ha asegurado en la previa del encuentro ante el Albacete de Copa del Rey, en el que seguramente será su último partido en el banquillo, que se siente "más fuerte que nunca". Además, el entrenador, de forma indirecta, ha atacado a los dirigentes colchoneros, que no le apoyaropn en los momentos más difíciles.

Sin embargo, todo indica que tras el partido de Copa del Rey, el Cholo Simeone cogerá las riendas del equipo. Ante tanta rumorología, Manzano, a su más puro estilo, se ha preguntado de lo adecuado de la situación: "¿Es ético que la prensa lo sepa antes que el propio profesional?".

"No me arrepiento de haber cortado los rumores antes, me hice cargo de un proyecto que me presentaron y en cualquier empresa los proyectos tienen a lo largo de su trayectoria problemas. Éste tampoco iba a ser un camino de rosas, pero el proyecto tiene que salir adelante", ha dicho.

"En octubre ya había dudas hacia mi trabajo y en ese momento no salió nadie del club a apoyar públicamente el proyecto. Lo único que he hecho es aislarme con mis jugadores porque creo ciegamente en ellos, en mí y en mi cuerpo técnico, y por eso no he tirado la toalla. Creo firmemente en mi trabajo, y desde luego en los proyectos lo más importante es no buscar un culpable es buscar soluciones", recalcó.

"Para que este club aumente y crezca es momento de buscar soluciones y no culpables. Estamos en Europa, jugamos en Copa mañana y estamos a dos partidos de nuestro objetivo en Liga. Ese es mi único fin y mi único mensaje", ha explicado Gregorio Manzano, que ha asegurado haber pasado por momentos más complicados que este.

"He pasado por momentos mucho más difíciles en mi larga trayectoria, pero había una firmeza, una idea, eso es lo que argumento. Creo que este proyecto debe salir hacia adelante porque hay plantilla", ha manifestado.

El entrenador se ha sentido molesto con los constantes rumores acerca de posibles entrenadores para un futuro cercano del equipo. "Ahora mismo hablo como entrenador del Atlético de Madrid, pero es obvio que tengo que reconocer que la prensa estará muy bien informada por parte del club, directa o indirectamente, para que eso pase. ¿Es eso ético?, ¿es éticamente correcto que en la prensa sean conocedores de una decisión que se está exponiendo públicamente?", ha preguntado.

Defiende de nuevo el proyecto

"La trayectoria del equipo se resume en que en casa hemos hecho un buen trabajo y por el camino hemos perdido puntos. La competición europea está avanzada y la Copa la disputamos mañana. En este trimestre hemos suspendido una parte del temario pero las otras partes no. Dejadme que acabe el curso para hacer valoración", ha sentenciado.

Para concluir, Manzano ha vuelto a recalcar su compromiso con la entidad y con el proyecto deportivo que está desarrollando en el Atlético de Madrid. "Estoy firme y seguro de mi trabajo, también fuerte, y mientras sea entrenador del Atlético, que espero que así sea hasta el 30 de junio, es mi cometido seguir adelante y para eso firmé un contrato. Nunca me he sentido fuera del Atlético de Madrid", ha concluido, informa EFE.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios