Menú
MÁLAGA, RACING Y LEVANTE PASAN

Noche de sorpresas: Villarreal, Zaragoza y Betis, eliminados

El Villarreal ha destituido a Garrido tras la eliminación ante el Mirandés.

El Villarreal ha destituido a Garrido tras la eliminación ante el Mirandés.
Imagen del partido entre el Villarreal y el Mirandéz. | EFE

Los dieciseisavos de final de la Copa del Rey nos han dejado grandes sorpresas. A la eliminación del Atlético, se suman los descalabros de Villarreal, Zaragoza y Betis, que han caído ante rivales de inferior categoría. Además, el Málaga ha conseguido el pase en la recta final ante el Getafe y el Racing ante el Rayo. El Levante eliminó al Deportivo en la prórroga. Athletic, Osasuna y Real Sociedad hicieron buenos sus resultados de la ida.

Las sorpresas

Juan Carlos Garrido ha sido destituido por el Villarreal, dejando al equipo igualado a puntos con los puestos de descenso y eliminado (0-2) con estrépito de la Copa del Rey ante el Mirandés, uno de los gallitos de la Segunda B. El conjunto burgalés resolvió la eliminatoria con dos goles de Infante. Musacchio, al final, perdió los nervios y fue expulsado.

Y si Garrido ha sido cesado, Javier Aguirre no lo tiene mucho mejor. El Zaragoza es colista de Primera y hoy ha sido eliminado (0-2) en una nueva edición del Alcorconazo. En plena crisis institucional, los maños, que empataron (1-1) en Santo Domingo, se han despeñado con los tantos de Riera y Quini.

El otro equipo de Primera División que ha sido eliminado por uno de inferior categoría ha sido el Betis. Las dos últimas victorias han mejorado la situación del conjunto verdiblanco en la tabla, pero no han plasmado esa mejoría en la Copa, donde han sido eliminados por el Córdoba. Los de Paco Jémez vencieron (1-0) en El Arcángel y han aprovechado el valor doble de los goles para pasar de ronda pese a perder (2-1) en el Villamarín. Los goles de Jorge Molina no levantaron el tanto Borja García.

Emoción a raudales

La única prórroga de la noche se ha vivido en el Levante-Deportivo. La revelación de la Liga BBVA había perdido (3-1) en Riazor, pero se aferraba a la magia de este año en el Ciudad de Valencia, que ha sido decisivo (4-1). Los de JIM lograron forzar el tiempo extra gracias a los tantos de El Zhar, Ballesteros y Rubén Suárez, a diez minutos del final. Pablo Álvarez, que dedicó su gol a Villa, anotó el 1-1 para el Dépor. Koné, en el minuto 101, clasificó al Levante para octavos.

El Málaga y el Racing han sufrido de lo lindo para pasar sus eliminatorias. Los de Manuel Pellegrini han conseguido el pase (2-2) gracias a un golazo de Buonanotte en la recta final del partido. Antes, el Getafe, que partía con desventaja (0-1), había conseguido remontar el tanto inicial de Van Nistelrooy con los goles de Caballero en propia y de Mané de falta directa. Al final, el Málaga se salvó con el tanto del argentino de falta en el 86.

En Vallecas se ha vivido una locura. El Rayo necesitaba remontar el resultado de la ida (3-2), pero el doble valor de los goles (4-3) le ha hecho caer eliminado. El Racing se adelantó pronto con un gol de Tziolis, pero el Rayo remontó la eliminatoria en diez minutos con los goles de Piti, Michu y Delibasic. En la reanudación, Stuani anotó el tanto que llevaba a la prórroga, pero, nueve minutos después, Tamudo daba el pase momentáneo para los vallecanos. Un ingenuo penalti en el 73, permitió a Stuani clasificar a los cántabros.

No hubo milagro

El Athletic de Bilbao ha eliminado (1-0) al Oviedo con menos alegrías de las previstas. Los de Bielsa traían un buen resultado (0-1) del Carlos Tartiere, pero no sentencieron la eliminatoria hasta que, a falta de un cuarto de hora para el final, Ánder Herrera logró el tanto definitivo. El Oviedo se despide con la cabeza bien alta de la Copa.

El Granada ha estado cerca de remontar el resultado de Anoeta (4-1) ante la Real Sociedad, pero un tanto de Agirretxe acabó con las esperanzas locales. Los de Fabri llegaron a ponerse a un gol de la clasificación tras los tantos de Siqueira y Geijo. Al final, los donostiarras estarán en el bombo.

Más plácida ha sido la noche para Osasuna, que ha empatado (1-1) en casa tras golear (1-3) en Almería. Lamah y Goitom anotaron los goles.

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados