Menú
PRENSA DEPORTIVA

Caos en rojo y blanco, el "'hooligan' del Madrid" y 'Marca' insiste con el brasileño

La Copa del Rey y la actualidad del Madrid destacan en las portadas. Y, cómo no, Neymar, a quien Messi da la bienvenida.

Marca sigue erre que erre con Mário Fernandes, presunto objeto de deseo por parte del Real Madrid, pero ahora para decir que el Gremio de Porto Alegre "se sube a la parra" al pedir 25 millones de euros por el jugador, elegido mejor lateral derecho del Campeonato Brasileño. Así, recoge unas declaraciones de su agente asegurando que "sólo irá con una oferta que le arregle la vida".

Tenemos a Messi, Mourinho y Cristiano Ronaldo hasta en la sopa. O hasta en el bombo del sorteo de la Lotería de Navidad, para ser más exactos. Lo cuenta en su portada el diario de Unidad Editorial, que presume de que su punto com "es desde hoy la página oficial de la NBA en España".

La Copa del Rey también ocupa un lugar destacado en la primera página del rotativo que dirige Óscar Campillo, y de entre todos los partidos destaca el desastre del Atlético de Madrid en casa ante el Albacete (0-1). Con la destitución de Gregorio Manzano al canto, ahora el marrón le cae a un Simeone que se queda "'Cholo' ante el peligro". Es la chispa que tienen este periódico para relatar la "profunda crisis" en el club del Manzanares. En páginas interiores leemos un artículo de Paulo Futre asegurando que "Manzano tiene razón" porque "dimitir es de cobardes".

Tampoco están para tirar cohetes precisamente en el Villarreal y el Real Zaragoza, igualmente eliminados de la competición del KO. "El Mirandés se carga a Garrido... y Alcorconazo en Zaragoza", escribe Marca para resumir lo más granado de la jornada de vuelta de dieciseisavos de final.

"Atlético igual a caos", señala en su portada As para destacar que el equipo rojiblanco "cayó ante el Albacete a la espera de Simeone". Este diario también se hace eco del "Alcorconazo en La Romareda", con "los de Anquela bailando al Zaragoza", y de la eliminación del Villarreal, "que se lleva por delante a Garrido". Aunque el rey de su portada es Pepe. O el "capitán Pepe", para ser más preciosos, recordándonos que el central portugués lució el brazalete el martes ante la Ponferradina. Una sensación, como relata, que le puso "la piel de gallina" al jugador, quien, respondiendo a las declaraciones de Dani Alves, dice no tener "envidia de nadie" porque "juego en el mejor equipo del mundo".

El periódico de Prisa también recuerda que José Ignacio Wert es a partir de ahora el nuevo ministro de Cultura, Educación y Deporte y dice que "el Barça no niega haber pagado para fichar a Neymar", mientras nos muestra a Messi saludando al crack brasileño tras la final del Mundial de Clubes que el equipo de Guardiola le ganó al Santos en Yokohama (0-4).

Más Neymar, renovación de Pep y visita del Hospi

La misma foto domina la portada de Mundo Deportivo, que elige el siguiente titular: "Messi avala a Neymar". "Es un grandísimo jugador y si viene al Barça será bienvenido", asegura el argentino sobre el brasileño, a quien agradece "todo lo que dijo de mí" tras la final del Mundialito. Siguiendo con la actualidad culé, este diario recuerda que el equipo se mide al Hospitalet en el Camp Nou, cerrando "un año estelar con cinco títulos", mientras recoge las palabras de Guardiola pidiendo "tranquilidad" a la gente acerca de su renovación porque "sé lo que tengo que hacer".

MD también se hace eco de la "escabechina" en la Copa con "tres KO sonados" como los del Atlético, Villarreal y Zaragoza, al tiempo que escribe que Mourinho "presiona" a la directiva madridista para fichar a Mário Fernandes.

Aquí viene lo bueno: al igual que As, el periódico del Grupo Godó también se hace eco de la designación de Wert como máximo responsable del Deporte español, pero aquí recuerdan unas palabras suyas en las que él mismo se definía como "un hooligan del Madrid".

Foto parecida en la portada de Sport, con Messi y Neymar saludándose tras la final del Mundialito, mientras el argentino le da la bienvenida a la estrella del Santos, a quien define como "un grandísimo jugador con muchas cualidades". "Villa ya tiene la copa" del Mundial de Clubes, asegura este diario mientras nos muestra al asturiano recibiendo la visita de Puyol, Cesc Fábregas, Piqué y Fontás.

Las palabras de Guardiola hablando de su renovación –"tranquilos, sé lo que me hago"– y el partido de Copa ante el Hospitalet, en el que el técnico de Sampedor alineará a "Pinto y diez de la cantera", también aparecen reflejados en la portada del periódico del Grupo Zeta, que igualmente destaca el cese de Juan Carlos Garrido como técnico del Villarreal, mientras que "Manzano puede caer hoy".

Como no sólo de fútbol vive el hombre, Sport nos habla también del balonmano, recordándonos que el Barcelona y el Reale Ademar "jugarán la final" de la Copa Asobal tras superar al Cuatro Rayas Valladolid y al Atlético de Madrid, respectivamente. Ayer no fue un buen día para los rojiblancos, ni siquiera en la sección del deporte al que jugaba Iñaki Urdangarín...

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados