Menú

El Madrid ya planifica la próxima temporada

Kaká, Özil, Lass, Khedira, Carvalho, Granero e Higuaín podrían no entrar en los planes de Mourinho para la temporada 2012/13.

Kaká, Özil, Lass, Khedira, Carvalho, Granero e Higuaín podrían no entrar en los planes de Mourinho para la temporada 2012/13.

La probable salida de Kaká rumbo al París Saint Germain daría inicio a un proceso de renovación en la plantilla blanca en el que hasta siete hombres son susceptibles de abandonar la plantilla madridista: Kaká, Özil, Lass, Khedira, Carvalho, Granero e Higuaín. Este proceso no sería inmediato. El único que tiene opciones reales de dejar la casa blanca de manera inmediata puede ser Kaká. El motivo son los posibles 40 millones de euros que está dispuesto a poner el PSG encima de la mesa para hacerse con un futbolista que ilusiona por tierras galas.

En París dan por sentado que la llegada de Carlo Ancelotti al banquillo del Parque de los Príncipes facilitaría la llegada de un futbolista al que ya tentaron el pasado verano. Pastore fue finalmente el elegido aunque Kaká estaba en la lista del jeque árabe que controla esta mítica formación, primo, por cierto, del dueño del Málaga.

El técnico italiano compartió equipo con el '8' blanco en su época en el Milan. El jugador brasileño logró con el técnico italiano el Balón de Oro de 2007 y la Champions de aquel año en la que el brasileño fue clave. Por ahora, en el Real Madrid no dicen nada. Hasta que no llegue alguna oferta en firme no habrá ningún movimiento al respecto, aunque la cifra de 40 millones sería más que suficiente para dejar libre al futbolista.

Higuaín, siempre transferible

El del argentino es el caso más anómalo, toda vez que sigue firmando buenas actuaciones en el Real Madrid. Sin embargo, siempre ha estado en todos los rumores de ventas merengues. La directiva no confía tanto como en el francés Benzema. Un posible fichaje galáctico para el verano como podría ser el Kun Agüero le dejaría las puertas abiertas. El Chelsea y la Juventus ya han preguntado por el Pipita.

El extraño caso de Özil

Su reiterada suplencia por problemas de rendimiento hacen que en el Real Madrid mediten una venta que se podría producir tras la disputa de la Eurocopa, en función de su rendimiento, claro está. Si Özil brilla, el equipo blanco podría lograr un importante desembolso por él. Sólo costó 15 millones por lo que habría sido un gran negocio, más aún si se tiene en cuenta que Mourinho no cuenta con él y tiene muchas dudas respecto a su rendimiento.

Granero y Khedira

Abocados a su adiós del Real Madrid parecen también Carvalho y Granero. El primero, por sus problemas físicos, por su prolongada edad y porque, aunque Mourinho anunció su renovación –todavía no se ha hecho oficial–, el central blanco ha visto como Sergio Ramos, Varane e incluso Albiol le han pasado por delante.

El caso de Granero es diferente. Mourinho siempre habla maravillas de él, pero apenas le da minutos. En sus últimos encuentros no ha destacado especialmente frente a la actitud de canteranos como Callejón. Si no cambia mucho el panorama, podría irse incluso el próximo mercado invernal. El Málaga ya preguntó por él en verano.

El doble pivote, a la venta

Lass y Khedira también podrían tener los días contados en el Real Madrid. El primero, por pura insistencia. Ya este verano llegó a estar apartado del club y aunque en los últimos choques está siendo titular, lo cierto es que en el seno de la directiva no les importaría colocarlo fuera del Santiago Bernabéu, siempre que se reciba un buen traspaso. Unos 15 millones de euros deberían ser suficientes.

El caso de Khedira es distinto. Mourinho cuenta con él pero está viendo como es suplente en los últimos choques. Además, el Manchester United le sigue de cerca. El alemán ha dicho que no, de momento. Si el interés persiste, en verano quizá podría hacer las maletas rumbo a Old Trafford. El Madrid también haría un buen negocio por él ya que lo compró por 15 millones.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados