Menú

El Real Madrid quiere despedir el año como líder de la ACB‎

Los blancos rendirán el jueves visita a Badalona. Un día antes, el Barcelona recibe al Assignia Manresa. El año se cierra con otro derbi vasco.

El Real Madrid quiere despedir el año como líder, lo que pasa ineludiblemente por ganar en Badalona, y el calendario determina que Gescrap Bilbao y Caja Laboral vuelvan a medirse en Miribilla, en la jornada en que muchos equipos comienzan el esprint por la clasificación para la Copa del Rey.

El liderato pasa en la última jornada de 2011 por Badalona, donde acude el Real Madrid a defender su posición de líder ante el FIATC Joventut. Los de Pablo Laso quieren igualar a sus compañeros de fútbol y tomarse las uvas sintiéndose en lo más alto de la clasificación. El Barcelona, igualado a puntos con los madridistas, recibe a un Assignia Manresa al que le gustaría gastar una inocentada en el Palau, aunque sabe que lo tiene muy difícil.

El calendario siempre es caprichoso y vuelve a enfrentar a Gescrap Bilbao y Caja Laboral en Miribilla. La pasada semana ambos equipos se midieron en la Euroliga y el conjunto baskonista se quedó fuera de la competición. Ahora, en la Liga, el que se puede quedar fuera de la Copa del Rey es el cuadro local si pierden con su vecino y enconado rival.

Con cinco jornadas por delante para el fin de la primera vuelta, comienza un esprint de muchos equipos por hacerse con una plaza para la Copa del Rey. El corte, históricamente, se sitúa alrededor de las nueve victorias y eso quiere decir que hay tres plazas todavía vacantes por las que aspiran hasta siete equipos. Matemáticamente hay más candidatos, pero parece poco probable que Lagun Aro, Blusens Monbus, FIATC Joventut y Asefa Estudiantes, los equipos con cuatro victorias, vayan a ganar los cinco partidos que les quedan. En este sentido el CAI Zaragoza-Blusens Monbus será fundamental para los aragoneses y también el Cajasol-Unicaja, otro de los partidos estrella de la jornada.

El Valencia sigue asolado por las lesiones y acude a Valladolid, para medirse a un Blancos de Rueda que es el farolillo rojo de la clasificación, en busca de un respiro, aunque los castellanos están ya con todas las alarmas encendidas. Otro partido con mucho en juego es el UCAM Murcia-Asefa Estudiantes, tanto como una plaza en posiciones de descenso. Si ganan los locales abandonarían tan incómoda posición para cedérsela a los madrileños.

El Fuenlabrada, ya sin el mexicano Gustavo Ayón, recibe al Lucentum Alicante. Los madrileños tendrán que volverse a reinventar ante una de las revelaciones de la competición. Y el Gran Canaria, todavía con alguna opción copera, recibe al Lagun Aro.

La última jornada de 2011 llega carga de emoción. Es la antesala del gran clásico, del Real Madrid-Barcelona, con que se iniciará 2012.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura