Menú
POR ENTORPECER UN ADELANTAMIENTO

Bronca entre Alguersuari y Marko en el GP de Corea

En presencia del jefe de Toro Rosso, el austriaco recrimina al español haber entorpecido un adelantamiento de Vettel.

La percepción que Helmut Marko tenía de la labor de Jaime Alguersuari puede haber sido uno de los motivos de la salida del catalán de la escudería Toro Rosso. El asesor de Red Bull no ha dudado, a lo largo de la pasada temporada, en cuestionar el trabajo tanto del español como de su compañero Buemi y la relación entre ellos no ha resultado lo que se puede denominar cordial o fluida.

Una muestra evidente de ello se acaba de hacer pública con el lanzamiento del vídeo oficial del Mundial 2011 de Fórmula 1, en el que se recoge una bronca entre Marko y Alguersuari durante el GP de Corea. Algunos en el paddock habían presenciado el enfrentamiento, pero hasta ahora las imágenes no habían salido a la luz. En ellas, el austriaco recrimina, en presencia de Franz Tost, el jefe de Toro Rosso, a Jaime el haber entorpecido, en su opinión, un adelantamiento de Vettel (que además protesta por su acción levantándole la mano desde el monoplaza) durante los entrenamientos libres del gran premio coreano.

A pesar de que Alguersuari defiende su postura y argumenta su acción, Marko insiste una y otra vez en que debería haberse apartado con mayor presteza, anteponiendo claramente los intereses del alemán a los del español, incluso en un lance intrascendente en unos entrenamientos libres. Finalmente, la discusión concluye con Marko dándose la vuelta para marcharse ante la resignación del piloto.

0
comentarios
Acceda a los 3 comentarios guardados