Menú

Guardiola, como Rosell, sí habla para un medio de Qatar

Siempre esquivo con la prensa española, el entrenador del Barcelona ha concecido una entrevista a la revista Doha Stadium Plus Qatar.

Siempre esquivo con la prensa española, el entrenador del Barcelona ha concecido una entrevista a la revista Doha Stadium Plus Qatar.

El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, ha manifestado que "aún ardemos de ambición", pese a lo que muchos podrían creer tras los 13 títulos conseguidos por el Barça desde que él se hizo cargo del equipo hace ya tres años y medio.

El técnico de Sampedor nunca concede entrevistas, pero con la revista qatarí Doha Stadium Plus Qatar hace una excepción. Allí, el entrenador hace un repaso a la actualidad del equipo. "Todavía hay espacio para la mejora. El equipo tiene hambre. Es quizás el mejor cumplido que un entrenador puede recibir. Después de las habilidades técnicas y la visión viene el hambre. Es el factor más importante en este nivel, el hambre te hace mejorar. Es lo que hace que el motor corra. Tras trece títulos, todavía ardemos de ambición", dice.

En cuanto a su plantilla, destaca dos nombres propios: Xavi Hernández y Sergio Busquets. "Algunos de nuestros defensas como Dani Alves atacan mucho. Esto solo funciona cuando jugadores como Busquets y Xavi controlan el centro del campo. Casi todos nuestros ataques empiezan en Xavi y él lo hace fantásticamente. Además, con Puyol tenemos un central fiable y eso ayuda mucho", señala.

Sobre la tan alabada cantera del Barcelona, añade: "Estamos orgullosos de jugar una final de la Champions League con ocho jugadores de casa. Casi no te tienes que adaptar porque tras los años, has estado aprendiendo a jugar en una filosofía de club, lo que llamamos el sello de La Masía".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados