IB3 Televisió ha anunciado oficialmente lo que ya era un secreto a voces en los últimos días: va a dejar de retrasmitir los partidos de Liga que, hasta el momento, ofrecía los sábados en abierto. El canal autonómico balear ha decidido renunciar a toda la segunda vuelta del campeonato para ajustarse a los recortes que ha sufrido la cadena en su presupuesto de 2012.
La idea de la nueva dirección es la de no retransmitir eventos deportivos que puedan verse en otros canales españoles, más cuando, a pesar de la gran labor de todo el equipo, las audiencias no acompañaban. Por el contrario, sí seguirá ofreciéndose la Liga de Campeones, gracias a los grandes datos de audiencia.
No obstante, IB3 Televisió ha asegurado que pasará a volcarse aún más en el fútbol de las islas, ofreciendo varios encuentros de los equipos que se encuentran en Segunda B –Manacor, Atlético Baleares, Sporting Mahonés y Mallorca B- así como de la Tercera División.
También la F1 dejará ofrecerse en el canal autonómico. Su elevado coste, el poco éxito y su presencia en un canal nacional han provocado que IB3 decidiera no realizar en directo los Grandes Premios de Valencia y Barcelona.