Menú
TRAS LOS RECORTES DE LA GENERALIDAD

El Gran Premio de Valencia, en el aire

Císcar espera llegar a un acuerdo con Ecclestone para recortar el gasto en un 30%, o podría llegar a cancelar el Gran Premio.

Dentro de las medidas económicas que ha llevado a cabo la Generalidad Valenciana no se encuadra por ningún lado el gasto que supone organizar el Gran Premio de Europa de Fórmula 1. Al menos, no al coste al que lo hace en la actualidad. Por eso, José Císcar, portavoz del Consejo valenciano, ha asegurado que va a reunirse con Bernie Ecclestone, patrón del Gran Circo automovilístico.

El objetivo no es otro que el de alcanzar un acuerdo para reducir el gasto, que podría suponer unos 20 millones de euros, en un 30%. Y en caso de que Ecclestone se niegue –algo que parece bastante probable vistos los precedentes-, se pediría la cancelación del contrato de forma unilateral.

Aún así, no será tan sencillo, pues como asegura Císcar, "existen ciertos contratos firmados con anterioridad". Efectivamente, el contrato termina este 2012 –a pesar de que el verano pasado Camps lo amplió verbalmente hasta 2020-, y una cancelación unilateral supondría el pago de indemnizaciones y penalizaciones.

El vicepresidente destacaba que los grandes eventos, como el GP, "han aportado y están aportando un valor muy importante a la Comunidad Valenciana en todos los sentidos, sobre todo de promoción, pero las circunstancias actuales obligan a priorizar".

No obstante, Císcar aún espera un acuerdo con Ecclestone. "Entre el todo y el nada puede haber fórmulas alternativas".

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura