Deportes
Noticias y opinión en la red
LOS BLANCOS SE EXHIBEN EN MURCIA

Sólo Barça y Caja Laboral siguen el ritmo del Real Madrid

Las derrotas de Unicaja y Lucentum Alicante dejan a los tres conjuntos líderes de la Liga ACB.

Libertad Digital

Real Madrid, Barcelona Regal y Caja Laboral se han quedado solos en la cabeza de la Liga española de baloncesto tras ganar sus partidos y perder el Unicaja Málaga y el Lucentum Alicante.

El Real Madrid se dio un festín en la pista del UCAM Murcia (60-91), el Barcelona ganó en el Palau Blaugrana al Lucentum (65-49) y el Caja Laboral no perdonó en Badalona al FIATC Mutua Joventut (57-74). El Unicaja sucumbió en el primer partido de la decimoquinta jornada, jugado el sábado en Fuenlabrada, por 80-78.

El Real Madrid de Pablo Laso consiguió por fin mantener el liderato (60-91) merced a su mejor diferencia de puntos tras sacar adelante con autoridad y por momentos brillantez ante un rival inmerso en la lucha por la supervivencia y en el que no le valió con la buena actuación del montenegrino Blagota Sekulic, un ex madridista, con 21 puntos y 22 de valoración.

Ausentes las dos grandes referencias ofensivas de ambos equipos, Juan Carlos Navarro y Kaloyan Ivanov, Barça y Lucentum ofrecieron un partido corto de marcador que se decidió del lado azulgrana merced a su dominio del rebote defensivo (65-49).

Y el Caja Laboral tampoco permitió alegría alguna al Joventut tras un mal primer cuarto. El equipo vitoriano se rehizo y remató en el último al cuadro badalonés para llevarse la victoria con claridad (57-74).

Al margen de la pugna por la cabeza, la jornada fue muy positiva para algunos de los equipos que luchan por entrar en la Copa del Rey y apretó si cabe más la clasificación en la lucha por la salvación.

El Cajasol y el Valencia son, tras el quinteto puntero, los mejor colocados con ocho victorias. El cuadro sevillano se deshizo de un rival directo como el CAI Zaragoza (77-64) que se desmoronó en los últimos minutos y el valenciano de un diluido Gran Canaria 2014 (63-71) merced a la combinación del trío De Colo-Martínez-Caner Medley.

El Lagun Aro de San Sebastián dio un nuevo paso en su escalada y se acerca más a la Copa al obtener su quinta victoria consecutiva en Bilbao ante el Gescrap (87-93). Andy Panko fue de nuevo determinante con 25 puntos y 32 de valoración.

El cuadro donostiarra, que recibirá la próxima jornada al Barcelona, acumula siete triunfos, los mismos que el CAI y que el Fuenlabrada, que tras su brillante victoria ante el Unicaja con Lubos Barton como estandarte (21 y 29 de nota) también mantiene sus opciones coperas.

Pierde las suyas el Assignia Manresa, que cayó en Madrid por 76-70 ante un Asefa Estudiantes que, comandado por el base uruguayo Jayson Granger (20 tantos y 27 de valoración), se toma un respiro en la tabla e iguala, con seis victorias, con el equipo catalán.

Los seis últimos clasificados están separados por un triunfo. El Blancos de Rueda Valladolid sigue siendo colista, pero capturó grandes dosis de oxígeno con su victoria en Santiago de Compostela ante el Blusens Monbus (63-72).

El Valladolid alcanza con cuatro triunfos a gallegos y al UCAM Murcia y con cinco figuran Gescrap Bizkaia (un partido menos jugado), Gran Canaria 2014 y FIATC Joventut.

Lo más popular