Menú
PRENSA DEPORTIVA

La mano de Raúl da alas al Madrid y el "divorcio Cristiano-Bernabéu"

El tropiezo del Barça en Cornellá manda en las portadas de la prensa deportiva. También se habla de Cristiano y de la gala del Balón de Oro.

El derbi catalán (1-1) puede acabar resultando decisivo para el devenir de la Liga: mientras en Madrid se frotan las manos porque el Real ya le saca cinco puntos al Barcelona, en Cataluña se rasgan las vestiduras ante el penalti que Turienzo Álvarez se tragó en el tiempo de descuento por unas claras manos de Raúl Rodríguez al interceptar un disparo de Pedro que iba directo a gol.

"La Liga, más blanca", sostiene Marca al recordar que "el Espanyol, que jugó un partidazo, deja al Barcelona a cinco puntos del Madrid", además de destacar que "el planteamiento valiente de Pochettino anula el juego preciosista azulgrana". También quiere destacar este diario la "elegancia" de Pep Guardiola en la rueda de prensa posterior al derbi al no querer entrar al trapo y limitarse a señalar que "hay que superarlo".

"¡A cinco puntos!", se jactan en el diario As mientras se destaca que "un gran Espanyol pone la Liga al alcance del Madrid" y se recuerda que "Turienzo se tragó un penalti en el tiempo de descuento".

La película, claro está, la ven de un modo muy distinto en Cataluña, donde sus dos diarios deportivos de referencia, claramente afines al Barça, ponen el grito en el cielo. Especialmente gráfico es el titular de Sport al asegurar que hubo "penalti como una casa" para añadir que "el árbitro echa una mano al Espanyol... y al Madrid".
 
Mundo Deportivo, por su parte, titula "Mano decisiva" para agregar que "un gran Espanyol le complica la vida al Barça". "El equipo de Guardiola estuvo desconocido y los blanquiazules supieron jugar bien sus bazas", escribe.

Cristiano está "serio y triste"

Al margen del excitante derbi catalán que se vivió en Cornellá, los diarios deportivos también hablan en sus portadas de la actitud de Cristiano Ronaldo en los últimos partidos y de la gala del Balón de Oro que tendrá lugar hoy en Zúrich (Suiza). "¿Qué le pasa a CR7?", se pregunta Marca mientras destaca que el portugués "se muestra serio y triste desde el clásico" ante el Barcelona, señalando que "un sector de la afición expresa distanciamiento hacia él" y que "el estilo directo del equipo le perjudica". "Pese a todo", recuerda, ha conseguido "26 goles en 25 partidos".

"Cristiano pide cariño", dice As mientras destaca que el luso "está dolido con la grada desde el clásico y echa en falta que cante su nombre". Además de recoger en su portada los resultados que se registraron este domingo en la jornada de Liga, el diario de Prisa también escribe que el Atlético de Madrid "recupera más balones y hace más faltas" con Diego Simeone en el banquillo y se hace eco de la eliminación del Manchester City de la FA Cup a manos del United (2-3), entre otras cosas por culpa de una "injusta expulsión" de Kompany.

"Día de oro para el Barça"

Al igual que los dos periódicos madrileños, Mundo Deportivo también habla de la supuesta falta de comunión de CR7 con la afición madridista, pero aquí –no podía ser de otra manera– para echar sangre. "Cristiano-Bernabéu, divorcio a la vista", escribe. Pero también se frotan las manos en este periódico ante los más que previsibles éxitos del Barça en la Gala anual de la FIFA, esta tarde en Zúrich. "Día de oro para el Barça", titula MD para destacar que "Messi recogerá su tercer galardón (Balón de Oro) consecutivo" y "Pep (Guardiola) será el Mejor Técnico y habrá cinco azulgranas en el once del año".

De la fiesta del fútbol en Zúrich habla también en su portada Sport, señalando que Messi y Xavi van "a por el Balón de Oro" y dando por hecho que "Guardiola será elegido el mejor entrenador".

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados